Prólogo

Posted on Actualizado enn

Mi nombre es Guillermo Black Vera, tengo 27 años de edad y un objetivo en mi mente… ser un Iron Man.

La prueba del Iron Man es la prueba reina para un triatleta y se requiere nadar una distancia de 3800 metros, 180 km de ciclismo y por último una carrera de 42.195 km.

¿Cómo empezó todo?

Septiembre del 2011. Estando en casa, vi en la televisión un reportaje acerca del Maratón Internacional de la Ciudad de México, la verdad es que no estaba poniendo mucha atención, sin embargo, las imágenes de la gente corriendo sobre Paseo de la Reforma se me quedaron grabadas en la mente. Y en ese momento me imaginé corriendo por esa hermosa avenida. Eso era lo que quería en un principio, simplemente recorrer y admirar lo hermoso de mi Ciudad.

En aquellos días, no acostumbraba hacer absolutamente nada de ejercicio, nunca en mi vida había corrido, se me hacía algo muy aburrido, pero mis ganas de estar ahí me motivaron a comenzar a correr. Mi primer objetivo estaba pactado. Haría una carrera de 10 kilómetros en un año (no tenía idea de lo que significaba esto).

Así que al siguiente día me levanté temprano, me puse mis tenis y con mi objetivo claro en mi mente, fui a una pista que está cerca de mi casa. Al llegar al lugar, pude ver a bastantes personas que estaban entrenando, algunos de una forma muy seria y otros más, simplemente trotaban mientras charlaban. Comencé a calentar un poco y a estirarme (algo que no tenía idea de cómo hacer). No tenía idea de lo que me esperaba, comencé a correr y me cansé de inmediato. Ese día sólo pude completar una vuelta a la pista de 400 metros. Me sentí destrozado, estaba sin aliento, me dolieron mis piernas y la verdad es que me llevé una gran sorpresa al darme cuenta de que no era tan fácil.

Lo importante fue que no me dejé vencer y regresé al siguiente día, me propuse ir avanzando a mi ritmo, adaptar mi cuerpo a algo que nunca había hecho y completar la misma vuelta. Lo logré, muy cansado pero al menos ya sabía lo que me esperaba. Así fue durante esa semana, no falté ni un sólo día. Para la siguiente semana ya podía correr 3 kilómetros sin parar.

Comencé a buscar entrenamientos en internet para intentar seguirlos, encontré algunos cuantos muy parecidos y diseñé mi propio programa. Al ver que cada día tenía un mejor rendimiento, me motivé para seguir adelante.

Llegó el día esperado, mi primera carrera de 10 kilómetros. En entrenamientos sólo había corrido 8k y ese sería el primer día en que completaría la distancia de mi objetivo. Curiosamente, lo que pensé que haría en un año, lo haría en tan sólo mes y medio de haber comenzado a correr. Mi carrera fue en Noviembre del 2011. Fui con varios amigos y logré terminar la distancia en un tiempo de 01:01:01, la verdad es que el tiempo nunca me importó. Al cruzar la meta me sentí invencible, había alcanzado mi objetivo, eso era lo único que me importaba.

Después de eso comencé a participar en otras carreras de 5k y 10k, nada serio, sólo pretextos para pasar un buen rato con amigos y continuar haciendo ejercicio. La verdad es que comencé a sentirme mejor físicamente. Para mis 1.74 mts de altura, pesar 84 kilos no era tan saludable. Poco a poco comencé a bajar de peso y eso también me motivó a continuar.

Comencé a conocer a mucha gente dentro del running, a esos locos que corren, a los que sin importar la hora, clima, lugar…simplemente se ponen sus tenis y salen a correr.

Fue a principios del 2012 que conocí a uno de estos locos, leí su historia por medio de las redes sociales y me impresionó. Un corredor con causa, un tipo que corría descalzo para juntar fondos y terminar de construir una escuela en La Paz, Baja California Sur, su nombre: Manuel Mendivil. En ese momento yo estaba buscando darle algún significado a mis actividades y ¿qué mejor que correr con causa?

Me puse en contacto con él y le platiqué lo que yo buscaba. Él me contacto con la Directora y Fundadora de Corriendo Por Sonrisas, Jessica Bahena. De inmediato me puse en contacto con ella y me comentó acerca del programa. Simplemente me cautivó.

Fue en abril de este mismo año que me decidí. Correría un maratón con causa. De nuevo tenía un objetivo que alcanzar, nada me detendría. A pesar de que había dicho que nunca correría más de 10k, pues entrenar distancias largas me seguía pareciendo algo aburrido, esta vez tendría un significado diferente.

Así que busqué de nuevo planes de entrenamiento para un maratón y encontré uno que se adaptaba perfectamente a lo que yo venía trabajando y coincidía exactamente con la fecha del XXX Maratón Internacional de la Ciudad de México.

continuara…

Black 2

Anuncios

6 comentarios sobre “Prólogo

    pam reyes escribió:
    enero 5, 2013 en 8:35 pm

    continuará… ya quiero leer toda la historia!!…

    Me gusta

      BlackVera escribió:
      enero 5, 2013 en 10:28 pm

      Poco a poco iré publicando el avance que vaya teniendo en esta preparación. Gracias por leer Pam!!!

      Me gusta

    Adriana Martinez Moreno escribió:
    enero 6, 2013 en 2:36 am

    Mi Que’rido BlackVera, solo mi Respeto y Admiracio’n!!!
    Es Impresionante que hayas avanzado tanto y tan ra’pido!
    Tienes Objetivos muy fuertes y definidos!
    Yo tengo 3 años corriendo y apenas este año tengo decidido hacer mi 1er Marton, aunque me siento un poco perdida, No Tengo Plan de Entrenamiento.

    Tan pronto puedas Continua con Tu Historia ! Muy Interesante Y
    FELICIDADES!!! EXITOSO AÑO 2013

    Me gusta

      BlackVera escribió:
      enero 6, 2013 en 3:24 pm

      Gracias Adriana. Lo primeros ya lo tienes, la decisión de correr tu primer maratón, creo que eso es lo más difícil. Definitivamente recomiendo que te asesores con un experto para que puedas diseñar tu plan de entrenamiento. En publicaciones posteriores trataré de expresar algunos consejos que tal vez pudieran ayudarte. Espero que me puedas presumir que ya cruzaste esa meta!!! Éxito!!!

      Me gusta

    mimi martinez escribió:
    febrero 16, 2013 en 12:50 pm

    Felicidades eres un ser humano que se traza sus objetivos y los logra. Vas por más porque no te dejas vencer por nada así que tu puedes

    Me gusta

      BlackVera escribió:
      febrero 16, 2013 en 8:15 pm

      Gracias Mimi, voy con todo y sus comentarios me ayudan a seguir adelante!!!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s