Prólogo (final)

Posted on

…La siguiente pregunta en mi mente fue: ¿Cuál será el próximo objetivo?, y la respuesta llegó casi
de inmediato. Quiero ser un IRON MAN.

Así que comencé a investigar acerca de esta prueba y descubrí el IM 70.3 Cozumel. Por un par de días no pude ni dormir de las ansias que tenía de completar esa prueba, por lo que comencé por el principio. Me inscribí al IM 70.3 Cozumel que se realizará el 22 de Septiembre del 2013.

Así es, con poco más de 9 meses de anticipación, ya estoy inscrito y comprometido conmigo mismo para realizar esta prueba, sólo hay un problema. Nunca en mi vida he andado en bici de ruta, mucho menos de triatlón. De hecho, ni bici tengo. Así que mi próximo objetivo es adquirir una bicicleta y comenzar a entrenar para esta prueba.

El plan ideal será realizar 2 o 3 triatlones como mínimo antes del IM 70.3 Cozumel e ir midiendo mi desempeño. Si logro alcanzar este objetivo, mi próxima meta será participar en el Iron Man Cozumel en Noviembre o en el Iron Man Los Cabos para el 2014.

En este año he aprendido mucho, sin embargo me quedan muchas cosas por aprender. Así mismo he recibido el apoyo de muchas personas, lo cual ha sido de gran ayuda, ya que sin ellos no estaría yo aquí.

Cuando yo comencé a investigar en internet acerca de todas las técnicas y entrenamientos que existen para desarrollar cualquier prueba, descubrí que sí existe mucha información, sin embargo, cada cuerpo es diferente y lo más recomendable es acudir directamente con expertos. En este caso, espero servir como un ejemplo de lo que no se debe de hacer, y trataré de darles algunos
consejos que me han servido, pero repito, lo mejor es acudir con expertos en el tema.

Como primera recomendación, sugiero que antes de realizar cualquier actividad física que requiera entrenamiento formal, se realicen un chequeo médico, ya que es fundamental verificar el estado físico en el que nos encontremos y seguir las recomendaciones médicas para realizar lo que más nos guste.

Como segunda recomendación general, recomiendo fijarse un objetivo claro que sea medible y alcanzable. Es importante poner los pies en la tierra y poco a poco ir conociendo de lo que nuestro cuerpo es capaz de hacer.

La tercera recomendación general es seguir un plan de entrenamiento para alcanzar nuestro objetivo, lo ideal es acudir con un entrenador para que nos ayude a esto, aunque también podemos hacerlo por nuestra cuenta ya que en la red podemos encontrar mucha información al respecto, pero habrá que tener cuidado en esta parte. NO TODOS SOMOS IGUALES, y cada quien
avanza a su propio ritmo.

Como cuarta recomendación general les pido por favor que cuiden su alimentación, acudir con un nutriólogo es lo ideal. En mi caso, diseñó un plan de alimentación para mis actividades, logrando que bajara 20 kilogramos los cuales eran indispensables para poder correr el maratón y evitar lesiones por sobrepeso.

La quinta y NO última recomendación es una de las que considero más importantes. NUNCA TE DETENGAS. Por más difícil que parezca una meta, nunca dejes de trabajar para alcanzarla, podrás modificar la forma y tal vez posponer tu objetivo. Pero no te desanimes, TODO lo podemos lograr.

BlackVera

Una de mis primeras carreras
Una de mis primeras carreras
Anuncios

3 comentarios sobre “Prólogo (final)

    Observer escribió:
    enero 28, 2013 en 5:46 am

    Si quieres ser un Ironman, por qué no te inscribes a uno? el Ironman 70.3 no es un Ironman, es un 1/2 Ironman… Mejor inscribete para el Full Ironman Cozumel… Si terminas un 70.3 No eres Ironman… para eso tienes que terminar un Full Ironman. Estamos hablando de 140.3 millas… Animo tu puedes!!!!

    Me gusta

      BlackVera escribió:
      enero 31, 2013 en 3:22 pm

      Hola!!! Antes que nada, muchas gracias por leer y por escribir. En efecto, no seré un Ironman hasta no completar las 140.3 millas y de verdad que ese es mi objetivo principal. Sin embargo, creo fielmente que para llegar a esa meta debo ir avanzando paso a paso. De hecho, iniciaré mi primer triatlón con la distancia más corta (sprint) y de ahí en adelante!!! El 70.3 que realizaré en Septiembre me servirá como una forma de medir mi avance y en base al resultado que tenga veré si hago en este mismo año el Ironman Cozumel o si hago el Ironman Los Cabos para el 2014. Una cosa sí es un hecho, no me detendré hasta no completar las 140.3 millas!!!

      Saludos!!!

      Me gusta

    Corriendo y Construyendo | ¡Soy un IRONMAN! escribió:
    junio 5, 2013 en 12:07 am

    […] Empecé mi semana con entrenamientos muy relajados, aún me sentía cansado por los días pasados pero sabía que me esperaba una fin de semana muy especial. Como muchos de ustedes saben, parte de todo lo que estoy haciendo viene motivado por el hecho de apoyar a gente que lo necesita y quienes son la principal razón por la que decidí empezar toda ésta aventura. (Prólogo 1,Parte 2 ,Parte final). […]

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s