Mi primera rodada

Posted on

Es un hecho que el objetivo ya está definido, la inscripción al IM 70.3 Cozumel ya está hecha, ya he corrido y nadado esas distancias sin problema, pero… ¿Y la bici?

Aquí está una de las cuestiones más complicadas, desde mi punto de vista, para poder realizar un triatlón. Para correr sólo necesitas un par de tenis. Para nadar, un simple traje de baño. Pero para rodar existen un sin número de elementos de los cuales no tenía ni idea que existían. Así mismo, podría decirse que el ciclismo es una parte complicada para el triatlón ya que se requiere invertir algo de dinero en una buena bici y sus accesorios.

Cuando empecé a investigar acerca de los diferentes tipos de bicicletas que hay en el mercado me di cuenta de que la variedad es muy amplia y todo depende del presupuesto que se tenga y del objetivo a largo plazo que se quiera alcanzar. Afortunadamente para mí, la gente de Urban Jungle me ayudó a resolver muchas dudas acerca del tipo de bicicleta que me sería útil en esta etapa de mi reto. Y con sus recomendaciones me decidí a buscar mi bicicleta.

La principal duda siempre es: ¿bici de ruta o de triatlón? La verdad es que el precio de una bici de triatlón es bastante alto considerando que en este reto soy un completo novato. Así que me decidí por una bicicleta de ruta que por el momento será ideal para comenzar a rodar, e incluso, con algunas pequeñas modificaciones podré utilizar para el IM 70.3 Cozumel.

Así que fui a una tienda especializada en ciclismo, me tomaron medidas y me recomendaron la mejor bici para mis necesidades. Me sentí como niño con juguete nuevo y sólo pensaba en ponerme en marcha para ir a rodar.

Definitivamente se debe considerar parte importante del presupuesto para todos los accesorios necesarios, ya que algunos de ellos, son de seguridad básica.

En el término de la primera semana de entrenamiento formal llegó el día. Me levanté antes de que el sol saliera y subí la bici al coche. Recorrí casi 80 km para llegar al Autódromo Hermanos Rodríguez, pero vale la pena. Es un lugar seguro para rodar en donde puedes sentir el ambiente de ciclistas de todo tipo.

 

Hacía bastante frío y el sol apenas se comenzaba a asomar. Ingresé al circuito junto con mi papá y mamá quienes no querían perderse “mi primera vez” y comencé a realizar ejercicios de estiramiento y calentamiento. Tenía muchos nervios, pues nunca antes había rodado en una bici de ruta, por lo que nunca en mi vida había usado pedales de contacto, lo cual me tenía preocupado. Muchos amigos me decían que tuviera cuidado, ya que nos es tan sencillo tener control sobre ellos y se puede llegar a tener accidentes.

¡Llegando con todas las ganas!
¡Llegando con todas las ganas!

Así que lo primero fue practicar el enganche y desenganche de los zapatos  a los pedales. Nos colocamos en el pasto que está a un lado de la pista y comencé a probar movimientos para adaptarme a la sensación de estar “pegado” a la bici. La verdad es que no fue tan complicado como pensé. Después de 3 o 4 intentos exitosos, me sentí con la confianza de comenzar a rodar. Así que me incorporé a la pista y comencé a rodar!!!

No tengo tantas palabras para describir el sentimiento de ir en la pista “fundido” con el elemento que será mi confidente durante muchas horas de entrenamiento para finalmente acompañarme en la competencia final. Mi bici.

Llegué a la peraltada y bajé la velocidad por precaución. Pude sentir las ganas de seguir adelante, de no parar. Aproveché para probar los cambios de velocidad y adaptarme a ellos. Cuando completé la primera vuelta me sentí como todo un ciclista.

Había decidido solamente hacer un recorrido completamente recreativo y así fue. Di 5 vueltas al circuito, lo cual corresponde a poco más de 20 kilómetros que sentí bastante relajados, aunque eso sí, comencé a notar el trabajo de músculos que no había trabajado de esa manera antes. Afortunadamente el outfit de Urban Jungle está diseñado especialmente para ayudar a rodar cómodamente además de tener diseños que la verdad me gustaron bastante.

Así que ésta fue mi primera vez rodando. Me emocionó mucho y espero con ansias el día de volver a la pista. Mi plan de entrenamiento ya está siendo diseñado para mi primera competencia considerando que también debo entrenar las transiciones.

Así que queda mucho trabajo por realizar y no me voy a detener, esto apenas es el comienzo!!!

 

¡¡Lo logré!!
¡¡Lo logré!!

@BlackVera

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s