Transición cero.

Posted on

Jueves 21 de Febrero.

EL VIAJE A VALLE DE BRAVO

A las 9:30 de la mañana llegué a casa de Erick Salazar, un amigo y ahora compañero de retos que también realizaría su primer triatlón en Valle de Bravo. Erick fue a Acapulco cuando nadamos en mar abierto los 5 kilómetros con causa. Él está entrenando para también poder realizar, de primera instancia, el Ironman 70.3 Cozumel, y espero convencerlo de que vaya por el Ironman Los Cabos para el 2014.

Colocamos nuestras bicicletas en el auto y salimos a la aventura. Se nos notaba algo nerviosos pero creo que era más la emoción por estar ya en el lugar que nos vería convertirnos en triatletas.

Imagen

En la carretera tuvimos bastante tiempo para platicar acerca de nuestras historias y de nuestros objetivos a futuro. Es impresionante ver cómo los locos…solitos nos juntamos. El viaje fue bastante tranquilo, no encontramos casi nada de tránsito y después de un par de horas llegamos a Valle de Bravo.

Lo primero que hicimos fue buscar a Andrés Joandet, quién nos ofreció quedarnos en su casa durante éste reto. El plan que teníamos era ir a conocer la ruta de ciclismo que estaríamos recorriendo el día del evento. Así que llegamos a casa, nos instalamos y fuimos a comer al mercado del centro, olvidándonos por completo de nuestra dieta, y es que si van a Valle no pueden perderse la oportunidad de pasar al mercado y comer ahí una rica comida corrida.

Para calmar los nervios, fuimos a dar una vuelta por la plaza central en dónde vimos a Elena, una triatleta que vino de Ohio para debutar también en Valle de Bravo. Le había comentado que haríamos un recorrido de reconocimiento y la invitamos a acompañarnos. Sin dudarlo un solo momento, aceptó.

Andrés tardaría un par de horas, así que decidimos adelantarnos y visitar la expo que ya estaba en el hotel sede del evento. Allí, él nos alcanzaría.

RECONOCIMIENTO DE RUTA DE CICLISMO

Con nuestras bicicletas listas, dejamos el centro de Valle y comenzamos a reconocer la carretera que se veía en muy buenas condiciones. Después de unos 8 kilómetros llegamos al hotel sede. Aún estaban instalando algunas carpas y lo único que tenían completo era el área de entrega de paquetes por lo que no había mucho que ver. Aprovechamos para tomar algunas fotos, y algunas edecanes aprovecharon para tomarse fotos con nosotros. XD

Imagen

Decidimos ir a ver la zona de transición que ya estaba casi lista y esperar ahí a Andrés. Pasó casi una hora y no llegaba. El sol comenzaba a bajar y entonces arrancamos sin él. Desgraciadamente la batería de mi teléfono se agotó y no tuvimos forma de avisarle.

Comenzamos a rodar y a sentir esas pendientes que tanto nos habían comentado. Íbamos a un paso bastante relajado y no estuvo tan pesado el recorrido. Pudimos sentir la velocidad de algunas cuestas hacia abajo y alcanzamos unas velocidades de unos 55km/hr. Terminamos los 20 kilómetros, ya comenzaba a obscurecer y no teníamos información de Andrés, por lo que decidimos regresar a casa.

A la mitad del camino vimos a Andrés en dirección contraria, nos comentó que había tenido un retraso en su trabajo por algunas cuestiones meteorológicas (él es piloto de parapente) por lo que tardó en despegar y realizar su recorrido sobre Valle.

Imagen

Llegamos a casa después de haber recorrido casi 39 kilómetros en bici y nos sentíamos muy bien. Eso sí, con mucha hambre. Lo siguiente en el plan era cenar y dormir ya que al siguiente día teníamos planeado correr un poco por la mañana y después ir a nadar al lago para poder sentir lo frío del agua.

 

Viernes 22 de Febrero.

LA PRÁCTICA DE NATACIÓN.

La madrugada fue difícil, los vecinos tuvieron fiesta y se la pasaron cantando toda la noche. Como podrán imaginar, no dormimos muy bien.

Nos levantamos a las 8 de la mañana para salir a correr. Andrés nos llevó a la zona de despegue de los parapentes. Se podría decir que es una de las cimas de Valle de Bravo. Así que tuvimos la fortuna de trotar en cerro, un muy buen entrenamiento previo a la competencia. Al llegar a la cima pudimos apreciar una de las mejores vistas de Valle. No tengo idea de la distancia que recorrimos y eso me encantó, simplemente nos dejamos llevar por caminos desconocidos y disfrutamos de la naturaleza del bosque.

Imagen

Regresamos a casa 2 horas después a desayunar. Afortunadamente, los vecinos ya no tenían su escándalo, así que después de un buen desayuno dormí una muy buena siesta.

Habíamos quedado con Elena de vernos después de comer para ir a la práctica de natación y aprovechar para dejar nuestras bicis en la zona de transición.

Cerca de las 2 de la tarde, tomamos nuestras bicis y rodamos hasta la zona de transición. En la carretera se veían varios vehículos con la misma dirección que nosotros. El ambiente comenzaba a crearse.

Llegamos a la zona de transición y nos marcaron. Ambos brazos y una pantorrilla con nuestro número y otra pantorrilla con la categoría. Así que mi cuerpo quedó entintado con el número 1523 y las letras SB (Sprint, 25-29 años).

Ingresamos nuestras bicicletas al área de transición y las colocamos en los grupos asignados. Bueno, yo no lo hice así, mi inexperiencia hizo que me equivocara de zona. Según yo, escogí el mejor lugar de toda el área. Y sí, el lugar era excelente, pero no era mi sección así que tuve que reubicar mi bicicleta. Error de novato.

Imagen

Después de encontrar el lugar ideal y de despedirme de mi confidente, por fin, dejé mi bici y salí del área de transición. Debo confesar que me puse algo nostálgico, jajaja.

Me encontré con Erick y Elena en el muelle, listos para nuestra práctica de natación. El primero en entrar fue Erick, luego yo y al final Elena. El agua no estaba tan fría como nos habían dicho, sin embargo sí estaba bastante turbia, la visibilidad era prácticamente nula.

Imagen

Después de un rato de práctica, salimos y fuimos a las juntas informativas del evento. Una vez que terminamos de recibir toda la información salimos del hotel para regresar a casa.

Los nervios comenzaban a verse, el ambiente ya comenzaba a sentirse. Al día siguiente nos esperaba un gran reto. Íbamos a darlo todo!!!

Sábado 23 de Febrero.

EL GRAN DÍA.

La alarma sonó a las 6 de la mañana…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s