Puesta a punto.

Posted on

Después de la aventura de mi primer triatlón y de la gran satisfacción que me dio el haber obtenido un excelente resultado en la prueba, así como después de toda competencia, viene el periodo de recuperación.

Definitivamente lo primero era reponer calorías, se podría llegar a pensar que el esfuerzo realizado en tan sólo hora y media de competencia no podría ser tan desgastante, pero créanme que sí lo fue. Sobre todo porque fue una prueba muy intensa. Así que terminando el evento fui a comer en el primer restaurante que se nos puso en el camino. Me olvidé por completo de la dieta y además de una ensalada, comí plato y medio de lasagna para poder cerrar con un par de deliciosas pizzas con miel. Curiosamente, el hambre no desaparecía.

Y así fue durante toda la semana, seguí comiendo lo mismo que venía comiendo un par de semanas antes de la competencia pero con la diferencia de que ya no estaba entrenando. Decidí descansar de los entrenamientos y sólo troté y nadé unos cuántos kilómetros. Por ésta razón logré ganar poco más de un kilogramo de peso, que bien me hacian falta. XD

Justo a la semana después del triatlón, tenía ya planeado participar en el Tune-Up Condesa. Algunos amigos irían y no me perdería la oportunidad de pasar un buen rato con ellos.

Un “Tune-Up” es una carrera que sirve como “puesta a punto” para otra más larga o más rápida. Es decir, funciona como preparación para ir subiendo kilometraje o para bajar tiempos.

El Tune-Up Condesa es una carrera de dos distancias, 5 y 10 millas, que se realiza sobre las calles de la colonia Condesa. En lo personal considero que esas distancias son clave para poder medir el avance de nuestros entrenamientos así como también, nos dan la confianza para proponernos nuevos retos. En el caso de las 5 millas, serviría de escalón para poder realizar tu primera carrera de 10 kilómetros. Y en el caso de las 10 millas, creo que te pone a prueba para saber si eres capaz de correr tu primer medio maratón, o si necesitas entrenar más.

Así mismo, creo que son distancias que te permiten ir bajando el ritmo de los entrenamientos después de una competencia. Por esa razón también, decidí participar en la distancia de las 10 millas. El plan era trotar de una manera cómoda para “descansar” los músculos.

Como muchos de ustedes saben, mis horarios laborales son algo complicados y tuve que trabajar la noche del sábado, por lo que tendría que ir a la carrera justo al salir del trabajo, a las 6 am. La carrera comenzaría a las 7 de la mañana, por lo que tendría el tiempo justo para llegar y calentar. La temperatura a esas horas era demasiado baja, según recuerdo, el termómetro marcó tan sólo 2 grados.

La noche anterior, me puse de acuerdo con unos amigos para vernos en la salida, pero desgraciadamente sólo uno de ellos logró estar a tiempo. Entramos a los corrales de salida y estuvimos en el frío esperando a que nuestros amigos llegaran. Eso nunca pasó.

Dieron la indicación de salida y comenzamos a caminar hacia la línea oficial. Preparé mi ipod y me dispuse a disfrutar sin más de todo el recorrido. @Smachito y yo cruzamos al mismo tiempo la línea de salida e intentamos ganar algunos lugares rápidamente, pero había demasiada gente. Muchas personas se habían metido en el corral de salida incorrecto. Al parecer esto se ha hecho cada vez más común en las carreras, hay personas que mienten en sus tiempos para poder arrancar primero y lo único que logran es ir estorbando al resto de los participantes. Eso fue exactamente lo que nos pasó y es una pena que siga ocurriendo. En fin, tuvimos que recorrer aproximadamente 2 kilómetros para poder avanzar de una forma más cómoda. En ese momento perdí de vista a mi amigo y supe que tendría que ir sólo durante todo el recorrido.

Fui avanzando y ganando lugares, me sentí con muy buena condición y eso me dio confianza para apretar el paso un poco más. Pude mantener un ritmo cómodo para mí y comencé a disfrutar la música que venía escuchando (Una banda sueca llamada “In Flames”), hace tiempo que no lo hacía.

De pronto vi a @Shostan unos metros delante de mí y aceleré para alcanzarlo, lo saludé y me emparejé. Sabía que él tenía un excelente ritmo para ser mi pacer, por lo que pensé en mantenerme a su lado y terminar la carrera en un excelente tiempo. Pasaron unos metros cuando me di cuenta de que una de mis agujetas se había desatado. Me acerqué al camellón para atar de nuevo mi agujeta y continuar. Cuando lo hice, había perdido de vista a @Shostan por lo que comencé a ir un poco más rápido para alcanzarlo. Desgraciadamente, nunca lo vi de nuevo.

Comencé a recordar la primera y única vez que había hecho ese recorrido, hace un año. Aquella vez sólo hice 5 millas y me gustó mucho. En ésta ocasión, al terminar la milla 5, el recorrido se repite ya que la ruta de 10 consta de dar 2 vueltas al mismo lugar. Al principio eso no me agradó. Al ir solo, me comencé a aburrir, en comparación con el año anterior, la gente que vive en los alrededores no salió a echar porras, supongo que era por el frío inusual que estaba haciendo ese día. Subí un poco el volumen a la música que estaba escuchando y me dejé llevar. Disfruté mucho del resto de la carrera, me sentí muy bien con el paso que llevaba y pensé en muchas cosas que necesitaba aclarar en mi mente.

Imagen

Cuando vi la señal que indicaba la milla 9, aceleré lo más que pude. Logré concluir las 10 millas en un tiempo exacto de 1 hora con 14 minutos. Para no haber dormido, tener más de un kilogramo de peso extra y no haber entrenado nada en la semana, creo que fue un buen tiempo.

Al terminar la carrera, sólo pude pensar en una cosa más. Dormir.

Sabía que la semana entrante comenzaría de nuevo con los entrenamientos fuertes así que descansé lo más que pude y me mentalicé para lo que venía.

A darle!!!

 

@BlackVera

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s