Crea fama y échate a…correr!!!

Posted on

De nuevo he llegado a un punto de reflexión acerca del lugar en el que me encuentro respecto a mis objetivos. Considero que es fundamental tomarse un tiempo para evaluar concretamente  el avance de nuestro trabajo y verificar si la dirección que estamos tomando es la correcta.

Desde luego que hay cosas sencillas de evaluar y otras que no lo son tanto, pero aun así debemos de prestar atención a los indicadores que puedan ayudar a corregir el rumbo. Incluso pueden existir ocasiones en que nuestros objetivos hayan perdido o ganado prioridad dependiendo de lo que estemos viviendo en determinado momento.

Es por eso que hoy, me di la oportunidad de ver u poco hacia atrás y analizar los logros que de cierta forma he logrado conseguir, basándome principalmente en los objetivos que me había planteado hace un par de años.

Muchos de ustedes conocen las razones por las que decidí regresar al deporte, y aunque hay varias muy específicas, la principal razón es la de mantenerme en buena forma física para poder complementarme otros aspectos que considero fundamentales.

Uno de ellos es mi crecimiento profesional, y en ese aspecto puedo sentirme satisfecho de expresar que siento que voy por buen camino. Hace un par de meses logré terminar una maestría y ahora me he encontrado con la oportunidad de poner todos esos conocimientos en práctica. Como saben, hace escasos días que renuncié a mi trabajo para formar parte de un proyecto del que me enamoré profundamente. He encontrado el equilibrio perfecto entre mis pasiones tanto deportivas como laborales y estoy determinado a poner todo lo que tengo para hacer crecer éste nuevo proyecto.

Otro aspecto de mi vida en el que he tratado de poner atención es el de las labores sociales, ya que creo que una forma de agradecer lo que tengo es ayudando a otras personas a alcanzar sus sueños.

Hoy me siento afortunado y agradecido de haber conocido a Manuel Mendivil, tal vez lo menciono muchas veces, pero nunca me cansaré de darle las gracias por abrirme los ojos de la manera en que lo hizo. Prácticamente él fue el que me inició en esto de ayudar y por medio de quien pude conocer a Jessica Bahena, la Directora y Fundadora de Corriendo por Sonrisas.

Si recuerdan, en una de las publicaciones pasadas, les conté acerca de nuestra última causa completada. Aquella en la que 25 corredores logramos conseguir los donativos para poder construir literalmente una casa en sólo 3 días. Tal fue el impacto de ésta obra en la sociedad que fuimos invitados por el canal KW para grabar nuestros testimonios de lo ocurrido.

Jessica me contó que quería que yo fuera específicamente a dar la entrevista para el canal de televisión. ME emocionó mucho la idea, pero también me puso muy nervioso. A pesar de que ya había hecho algunas entrevistas para medios, éstas habían sido en radio y la verdad, eso de salir en la TV me puso bastante nervioso.

En fin, acepté la invitación porque creo que es una buena forma de agradecerle a la gente que me ha estado apoyado y además podría ser la forma de llegar a más personas.

Llegué a la casa de Juan Alvarado, después de una semana de haber terminado de construir la casa, pude verla desde otro punto de vista. Regresar a aquél lugar en el que muchos dejamos nuestro esfuerzo, causó un impacto en mí. Creo que hasta ese día comprendí la magnitud de lo que habíamos hecho. Después de platicar un rato con toda la familia y ver en sus rostros la felicidad que reflejaban por tener ya una casa firme, me conmoví tanto que tuve que salir para tomar aire fresco.

El día pintaba para una aventura inolvidable, la familia Alvarado se puso su mejor ropa y se alistaron para el viaje que hicimos desde Nicolás Romero hasta Paseo de la Reforma, lugar en el que tiene sus instalaciones el canal KW Televisión.

Mientras iba manejando, tuve la oportunidad de charlar más a fondo con Juan, quien también se veía muy nervioso. Me contó de su trabajo como velador, del poco tiempo que duerme para poder atender a su familia y de un sin número de historias que llevaré conmigo para toda mi vida.

Al llegar a Paseo de la Reforma, me di cuenta de que habíamos llegado casi con una hora de anticipación, por lo que decidí seguir manejado. De nuevo estaba recorriendo esa avenida que tanto me gusta. Como en el principio de todo, cuando decidí comenzar a correr, quería pasar por esos lugares, pero ahora lo hacía con otro motivo. A pesar de que es un lugar que suelo frecuentar bastante, ese momento lo sentí especial. Los hijos de Juan y Janet miraban asombrados los monumentos. Al parecer, habían pasado bastantes años desde que visitaron Chapultepec por última vez, incluso Jonathan, el más pequeño de todos, nunca había visto el Ángel de la Independencia. Me sentí como guía de turistas y seguí avanzando a una velocidad lenta para que pudieran ver rápidamente todo. Llegamos hasta el Eje Central y pudimos apreciar el Palacio de Bellas Artes y la Torre Latinoamericana. Los niños estaban muy contentos y eso me agradó. Los nervios tanto de Juan como míos eran menos.

Llegamos al lugar de la cita y nos encontramos con Jess. Puntualmente entramos a las instalaciones de la televisora y rápidamente nos prepararon para las entrevistas. Recuerdo que me pasaron un guion con las preguntas que probablemente me harían y lo leí rápidamente. Nada del otro mundo.

De pronto llegó Elisa Nájera, la conductora del noticiero. Entramos al estudio y comenzamos a platicar. Jessica haría la primera entrevista, luego yo y al final Juan.

Para qué explicar lo que pasó, me puse bastante nervioso y creo que se puede apreciar en la entrevista, pero creo que todo salió muy bien. Aquí se las dejo.

Después de terminar de grabar, regresé a dejar a Juan y a su familia a su casa y nos despedimos haciéndonos la promesa de volvernos a ver.

Días después, transmitieron la entrevista y creo que me puse más nervioso de verme que cuando estaba grabándola. Recibí comentarios de muchos amigos que estuvieron pendientes y eso me alegró.

Después de todo esto, algunos hacían hincapié en que ya era “famoso” y que esperaban que no cambiara. No sé realmente qué decir al respecto. La verdad no me considero alguien famoso ni popular. Pero si esto ayuda a que podamos llegar a ayudar a más gente, creo que lo seguiré haciendo y con mucho gusto.

Viendo todo esto en retrospectiva, es algo que no me esperaba y es gracias al apoyo de todos ustedes que lo he podido lograr.

Sigo en preparación para el Triatlón de Teques y tengo ya muchas ganas de volver a competir. Sé que ese día será una gran fiesta y ya quiero vivirla, por lo pronto a seguir entrenando aunque sea bajo la lluvia como se ha dado en los últimos días. No hay pretextos, tenemos que darlo todo!!!

@BlackVera

Anuncios

5 comentarios sobre “Crea fama y échate a…correr!!!

    Diario de un Campista escribió:
    junio 24, 2013 en 7:06 pm

    Muchas felicidades por esa entrevista!!!! Me siento muy identificado con tus inicios en el deporte porque en mí fue algo muy similar!! Jejeje un abrazo y suerte!!!!

    Me gusta

    Karen czacki9 escribió:
    junio 24, 2013 en 7:42 pm

    Muchas felicidades!!!! Eso es correr con causa

    Me gusta

    kczacki escribió:
    junio 24, 2013 en 7:44 pm

    Muchas felicidades!!!!!!!! Eso es correr con causa y que surta efecto!!!!!!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s