6 meses = 1000 kms

Posted on

A principios de año, no tenía ni idea de lo que significaba el ciclismo de ruta. Acababa de comprar la #ClownBike y lo único que sabía era que había que pedalear.

Poco a poco comencé a involucrarme más en lo que el ciclismo dentro del triatlón representa. Investigué acerca del equipo adecuado y comencé con mis entrenamientos.

Recuerdo bien que al principio me costaba rodar más de 20 kilómetros. Me cansaba muchísimo y quedaba bastante adolorido de grupos musculares que nunca había trabajado.

Logré encontrar un grupo de ciclismo que me ha ayudado con tips para mejorar mi técnica al rodar y eso ha hecho que pueda bajar mis tiempos. Así mismo, he logrado rodar por muchos kilómetros más que antes.

En ésta última semana, mis entrenamientos de ciclismo fueron un poco más intensos. Tuve sentimientos encontrados, ya que Julio (Líder del equipo) resintió una antigua lesión y no pudo acompañarnos y lo más probable es que esté lejos de su bicicleta durante mínimo un mes. Sentí tristeza cuando nos dio la noticia, ya que él es un gran aficionado al ciclismo, pero por otro lado me sentí motivado para demostrarle que a pesar de su ausencia podríamos mantener al equipo unido. Así que no dejamos de ir a los entrenamientos.

Además de todo, otra motivación para incrementar la dificultad en los entrenamientos fue que Erick realizará su primer 70.3 en San Gil y está a pocos días del evento, por lo que necesitaba entrenar un poco más fuerte en estos días.

Como les he contado, solemos hacer 3 etapas de ciclismo a la semana. Los martes, jueves y domingos con 45, 66 y 80 kms respectivamente. Erick y yo tomamos la delantera del grupo rápidamente, al parecer ir rodando sin Julio nos permitió poner nuestro propio ritmo que es muy parecido.

Los tres días me sentí bastante bien, Erick y yo mantuvimos un ritmo bastante decente y nos emparejábamos un par de kilómetros antes de llegar a la meta para poder hacer cierres de velocidad. Sería presunción que les dijera que afortunadamente gané en las 3 ocasiones, pero algo me dice que para ésta semana Erick vendrá más fuerte.

Nunca en mi vida había rodado tantos kilómetros por semana y eso me ha ayudado a generar más confianza en ésta parte del triatlón, sin embargo, por cuestiones de tiempo he tenido que dejar de nadar como había estado haciéndolo.

la foto(1)

Gracias a esto, la #ClownBike cumplió sus primeros 1000 kilómetros. Pensar en esos kilómetros recorridos en sólo 6 meses podría no ser tanto para muchos, pero para mí han sido mil kilómetros de completo aprendizaje.

Faltan prácticamente 4 semanas para el triatlón de Teques y espero poder lograr combinar mejor mis entrenamientos en todas las disciplinas para llegar con un buen nivel. He estado también cuidando mi alimentación para poder incrementar mi masa muscular y sufrir menos desgaste.

Me siento ansioso de volver  a las competencias y volver a disfrutar de esto que se ha convertido en mi pasión, el triatlón.

@BlackVera

Anuncios

2 comentarios sobre “6 meses = 1000 kms

    Diario de un Campista escribió:
    julio 2, 2013 en 10:20 pm

    Muchas felicidades hombre!!! Los 1000 mil kilómetros son realmente especiales!!!! Nunca hay que despreciar el ir quemando etapas y todo lo que te viene es para disfrutar! Un abrazo!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s