Rutas Desconocidas.

Posted on

Pasó un par de semanas desde la última publicación, he estado tratando de adaptarme a varias actividades que se me han juntado. Esto de ser papá es muy absorbente, jajaja.

Mis entrenamientos han sido variados y creo que a pesar de que no han sido tan duros como tal vez deberían de ser, serán lo suficientemente eficaces para llegar bien preparado a Teques. Sin embargo, debo apretar más para llegar bien a Veracruz en agosto y mucho más para el 70.3 de Cozumel.

Tengo mucho en qué trabajar y estoy un poco preocupado por el desempeño que pueda llegar a tener, debo enfocarme un poco más y entregarme más en los entrenamientos que al final, son lo más difícil de las competencias. Las medallas siempre se ganan en los entrenamientos.

Así mismo he estado trabajando en un proyecto que me apasiona y que al mismo tiempo me ha dejado agotado mentalmente. Muy pronto tendrán noticias de él.

Por otro lado he tratado de combinar las responsabilidades que tengo con un poco de diversión para poder mantenerme estable. Sigo en el torneo de boliche en el que no doy una, pero como me divierto. Los fines de semana procuro ver a mis amigos con los cuales también entreno y forman un pretexto perfecto para echar el cotorreo.

Este fin de semana no fue la excepción y decidimos ir a entrenar a un lugar diferente. San Juan Teotihuacán, ubicado al norte del Estado de México, nos queda relativamente cerca de donde vivimos.

Nos quedamos de ver a las 7 de la mañana en casa de Mikel y Gonzo para poder irnos en un solo vehículo. Andrés y yo llegamos puntualmente pero Sergio tardó casi una hora (eso pasa por no dormir temprano, chavos). Con bastante sueño, pero emocionados llegamos rápidamente. El sol apenas comenzaba a calentar y después de estirar y calentar, comenzamos nuestro entrenamiento. Cada uno de nosotros tenía planeado correr diferentes distancias así que nadie se preocupó mucho por elegir una ruta en específico. Simplemente comenzamos a correr.

Imagen

Tras un par de kilómetros corriendo alrededor de la zona arqueológica, llegamos a la autopista principal y tomamos la salida. Nos llevó lejos de dónde se supone que era el recorrido, pero nos hizo pasar por senderos poco transitados que se prestaban para apreciar algo completamente diferente.

Afortunadamente todos trotamos a una velocidad muy parecida, lo que nos mantuvo relativamente cerca. De esa manera, pudimos cruzar parte de las calles del pueblo. Mikel, quien era el que realmente conocía el lugar, nos encamino de regreso a la ruta principal y continuamos con el recorrido. Cuando completamos 8 o 9 kilómetros, sólo quedábamos Andrés y yo. Comenzamos a acelerar un poco y encontramos un ritmo bastante agradable. Pasamos por detrás de las pirámides del Sol y de la Luna por fuera de la zona arqueológica. En ese momento, el calor ya se sentía y comenzó a darme mucha sed. Tenía la intención de correr unos 20 kms pero sería algo complicado, ya que también quería entrar a la Calzada de los Muertos y subir alguna pirámide.

Imagen

Llegué a los 15 kms cuando pasé por la entrada por dónde comenzamos a correr e ingresé a la zona arqueológica. Correr en esa parte fue muy especial, me siento afortunado de poder tener tan cerca esos lugares que se disfrutar increíblemente.

Al llegar a la Calzada de los muertos, vi de frente la pirámide de la Luna y aceleré, o al menos eso intenté. Ya me sentía cansado. Al llegar a la base de la pirámide decidí subir los escalones corriendo. Las piernas me dolieron pero me agradó, al bajar tuve que ir lento porque es un poco peligroso hacerlo rápido.

Ya en la parte de abajo, regresé corriendo por la calzada mientras veía cómo comenzaban a llegar muchos visitantes. Al llegar a la pirámide del Sol, recibí una llamada de Andrés, que se había quedado un poco atrás. Nos quedamos de ver todos frente a la Pirámide para tomarnos la foto oficial.

Imagen

Fue un entrenamiento bastante agradable, correr por rutas desconocidas siempre es emocionante.

El siguiente fin de semana me espera una experiencia interesante. Regresaré a una competencia de natación después de más de 10 años. A ver cómo me va. Si quieren ir a echar porras, será en la YMCA el día sábado. Muero de nervios, esperemos hacer un buen papel (con no ahogarme en el intento me doy por satisfecho).

 

@BlackVera

Anuncios

2 comentarios sobre “Rutas Desconocidas.

    Marian escribió:
    julio 15, 2013 en 6:29 pm

    Me gusto soy fan de personas como tu tan decididas comprometidas y me gusta como cuentas las cosas.. 🙂 saludos y que te vaya bien en tu carrera

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s