10k Barefoot

Posted on

Después de mi última experiencia corriendo descalzo, no me habían quedado muchas ganas de volverlo a hacer, ya que me lastimé mucho al ir corriendo sobre adoquín. Si iba a volver a hacerlo, tendría que ser en un superficie más “amigable”. Sin embargo, llegó un momento especial, sería una carrera con causa.

En ésta ocasión decidí ponerle precio a mis kilómetros, el objetivo es juntar donativos para poder adquirir útiles escolares y entregarlos a niños de escasos recursos. Apenas lancé la información en las redes sociales y muchos amigos comenzaron a apoyarme. Al ver que la gente estaba dispuesta a ayudar fue que me decidí por hacerla descalzo y probar si mi técnica había mejorado desde la última vez.

Como era un carrera con causa y meramente recreativa, no me preocuparía por el tiempo. El objetivo principal era no lastimar mis pies y disfrutar de la carrera.

Llegamos Fabis, Becky y yo al lugar del evento y el pavimento estaba completamente mojado por la lluvia y eso me preocupó un poco ya que puedes resbalarte más fácilmente. Me quité mis tenis y comencé a caminar descalzo hasta el bloque de salida, que por cierto ya estaba muy lleno de participantes. Quedamos casi hasta el final de todos. Igual y sería más conveniente, así correría con más espacio y evitaría que me pisaran, como otras veces.

Llegó la hora y dieron la señal de salida, pude notar los nervios de Fabis y Becky por realizar sus primeros 10k y me propuse acompañarlas para intentar marcarles un ritmo suave. Cruzamos la línea de salida y comenzamos a trotar. El primer kilómetro era adoquín, sería la prueba de que podría lograr esto por completo.

Terminamos la parte de adoquín y cruzamos hacia la Feria de Chapultepec, una subida ligera que nos hizo rebasar a muchos corredores que no iban bien preparados y que ya caminaban desde el segundo kilómetro. Los organizadores de la carrera colocaron bandas de rock en cada kilómetro y era agradable escucharlos al pasar.

Particularmente me gustó mucho la ruta que corrimos. Al empezar por la parte más complicada, podías reservar fuerzas para completar el recorrido en buena forma.

Al cruzar el kilómetro 5 recibí una llamada de Sergio preguntándome el lugar por el que iba, resulta que él estaba junto con otros amigos unos metros adelante esperándome. Después de un par de minutos los vi y nos saludamos. Andrés, Gonzálo, Miguel y Sergio comenzaron a correr junto con nosotros. Fue curios que de pronto parecía que traía una escolta resguardando mi camino. Hasta me sentí importante jajaja.

Venía la última parte de la carrera y mis pies no me dolían absolutamente nada. El ritmo al que iba corriendo era muy relajado. Sin embargo Fabis ya estaba un poco cansada y bajó el ritmo un par de ocasiones. Becky se había quedado atrás algunos kilómetros atrás. Faltaba muy poco para llegar y comenzamos a acelerar. Ahí íbamos todos, estábamos por lograrlo.

Faltando 100 metros para cruzar la meta, Fabis aceleró para cerrar con todo. Yo me quedé un poco atrás, no quería lastimarme justo en la última parte.

Cruzamos la meta sin problemas, la gente parecía haber disfrutado mucho del evento. El ambiente fue muy agradable.

la foto(2)

Después de caminar un poco por la zona de recuperación, me volví a poner mis tenis. Al parecer, no había sufrido ningún daño y no sentía dolor alguno.

Ya por la tarde noté que tenía una ampolla bastante grande, pero nada que no se pueda arreglar. La próxima semana viene un medio maratón que será el último entrenamiento “fuerte” antes de ir al triatlón de Veracruz.

Esperemos que todo salga perfectamente bien.

 

@BlackVera

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s