Corriendo en la obscuridad

Posted on

Como les he contado en publicaciones anteriores, he comenzado con nuevos retos. No sólo estoy iniciando mi entrenamiento formal para el Ironman en Los Cabos, también estoy participando en unas clínicas para poder ser guía de ciegos.

A pesar de que en mis carreras con causa me involucro completamente en todo, sentí que necesitaba acercarme aún más a la gente que necesita ayuda. Juntar donativos y organizar a los donadores es una labor sumamente compleja y a veces es desgastante para mis propios amigos y familiares. Tal fue el caso del medio Ironman de Cozumel, en dónde no pude vender todos los kilómetros que recorrí y sigo consiguiendo donativos para ayudar a la institución de perros guías para ciegos (si quieren donar, por favor pónganse en contacto conmigo).

Es por eso que decidí buscar una causa en dónde pudiera participar directamente en la ayuda y no ser un intermediario. Afortunadamente, las cosas siempre se acomodan de una forma peculiar en la vida. No tardé más de una semana en conocer a Erick, quién es instructor de guías para ciegos y decidí a participar, junto con otros amigos de Corriendo por Sonrisas, en las clínicas de aprendizaje.

Llevo ya 3 sesiones de sensibilización y prácticas, las experiencias han sido increíbles.  Estoy aprendiendo muchísimo y creo que hemos avanzado mucho debido al nivel de compromiso que tenemos los de éste pequeño grupo.

Lo mejor de todo es que he podido compartir ésta actividad con Fabiola y con Sam. Llevar a alguien que no ve, te convierte en sus ojos. La gente deposita toda su confianza en ti y te llenas de una responsabilidad absoluta por esa persona. Tuve la fortuna de poder guiar a Fabiola durante todo un kilómetro trotando mientras ella tenía los ojos vendados. La analogía con mi vida fue curiosa, ya que no sólo depositó su confianza en mí durante ese trayecto, sino que lo ha hecho desde que estamos juntos.

Imagen

Hemos tenido diversas actividades para tratar de crear empatía con las personas ciegas, ya que en general, nuestro objetivo no sólo es correr con ellas. Nuestro objetivo es incentivar a todas las personas para que podamos crear un mejor lugar para todos. Creemos que el deporte nos ayudará a poder generar consciencia mientras nos mantenemos en un buen estado físico.

El fin de semana nos propusimos hacer nuestra primera carrera como guías y estamos buscando una carrera de 5 o 10 kilómetros. Así mismo estamos buscando a gente ciega que quiera correr, trotar o caminar con nosotros, así que si eres o conoces a alguien que esté buscando un guía, aquí estamos!!!

Pueden ponerse en contacto conmigo al correo: realityblog@urbanjungle.com.mx

@BlackVera

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s