Subiendo el Ajusco

Posted on Actualizado enn

Cada vez se acerca la fecha más y más. Debo reconocer que he sentido muchos nervios en ciertos días, pues desde que me inscribí al Ironman, había pensado en que aún faltaba mucho tiempo para que llegara la fecha y que podría entrenar con bastante anticipación. Sin embargo, me doy cuenta de que ya casi acaba el año y que para marzo son sólo 3 meses. Eso significa que tengo el tiempo encima y que es momento de apretar en los entrenamientos.

Al estar sumergido en éste mundo he podido conocer a muchísima gente y sondear sus entrenamientos. Además de eso, participé en un sorteo que se realizó en las redes sociales para ganar 3 meses de entrenamiento con Iñaki de la Parra por medio de Lifesport Couching. Era un concurso en donde premiarían al que le atinara al top 3 de la categoría elite femenil en el campeonato mundial de Ironman en Kona.

Con mi poca experiencia y basado en puras corazonadas, acerté a 2 de las 3 del top y afortunadamente fui el único que le dio al primer lugar. En base a eso, Lifesport Couching decidió darme el entrenamiento de bicicleta rumbo al Ironman.

Me emocionó mucho la idea de entrenar con el campeón mundial de Ultraman, rápidamente nos pusimos en contacto y le proporcioné toda la información que necesitaba para empezar con el plan de entrenamiento.

La primera semana fue bastante relajada, sin embargo, se nota que poco a poco la complejidad aumenta. Dentro de los entrenamientos hay sesiones de rodillo, autódromo y subir cuestas, mi pesadilla.

Y así empezó un viernes por la mañana. Llegamos IronMike y yo a “Las llantas” lugar en el que nos quedamos de ver con Iñaki. La idea era ir rodando desde ahí hasta el Valle de la Cantimplora y medir el tiempo en que subía.

Terminamos de equiparnos y comenzamos a rodar. El primer par de kilómetros sería de calentamiento. Poco a poco las cuestas comenzaron a pronunciarse y fue entonces cuando Iñaki nos pasó tranquilamente dejándonos atrás, no sin antes darnos indicaciones de nuestra técnica y demás.

El recorrido fue de poco más de 14 kilómetros y en él experimente muchas cosas. El paisaje es bastante bueno y te anima a seguir pedaleando y aunque es bastante retador, creo que es un excelente reto para medir el avance de los entrenamientos.

Imagen

Tardé más de 50 minutos en recorrer tan poca distancia pero con una ganancia de 704 metros creo que fue algo bastante decente.

Al final, puedo decir que ha sido uno de los mejores entrenamientos que he realizado y espero pronto poder repetirlo para comparar resultados.

@BlackVera

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s