Ni estaba muerto, ni andaba de parranda.

Posted on

Antes que nada, les ofrezco una disculpa por haber tardado más de 3 semanas en publicar algo de nuevo. Han pasado tantas cosas que no sé ni por dónde empezar, pero trataré de hacer un resumen rápidamente.

He estado siguiendo el entrenamiento que Iñaki de la Parra me ha puesto en la parte de ciclismo y me he sentido increíblemente mucho más fuerte. He tratado de aplicar todas las recomendaciones que me ha hecho, he aprendido conceptos de los que no tenía idea que debía cuidar como es la cadencia de pedaleo con respecto a mi frecuencia cardiaca.

No cabe duda que tener asesoría de expertos es lo más conveniente para poder entrenar de una forma ideal.

Así mismo, estuve entrenando natación de una forma distinta a lo que venía haciendo. He estado teniendo sesiones más largas las cuales han llegado a desesperarme un poco, ya que la alberca en la que ahora entreno es de 25mts de largo y dar tantas vueltas me ha hecho hasta perder la cuenta de las mismas.

En la parte de la carrera, debo confesar que he bajado mis sesiones de entrenamiento, ha estado corriendo a lo mucho 20-25kms a la semana, lo cual es muy poco para lo que venía haciendo, sin embargo, creo que es la disciplina en la que menos problemas tengo, así que sólo será cuestión de ir nivelando los entrenamientos.

Por todo lo anterior, me he dado cuenta también que mi ritmo al momento de nadar se ha hecho más lento pero más resistente. Puedo nadar por bastante tiempo sin problemas, pero mi velocidad se ha visto reducida considerablemente, o al menos así lo percibo. Afortunadamente, se acerca un evento en el que podré medirme y evaluar resultados.

El fin de semana participaré en el “55vo Maratón Guadalupano” un evento de gran tradición que se realiza en Acapulco, Guerrero. Según tengo entendido es el evento de nado en aguas abiertas de mayor tradición en México y será la segunda vez que participe en él.

El año pasado competí por primera vez junto con mi hermano y amigos en sus diferentes modalidades, ya que el sábado se nada una prueba de 1000mts y el domingo, la prueba principal, 5000mts.

Imagen

En ésta ocasión me siento mucho más ligero que antes, y creo que mi resistencia es mucho mejor, pero estoy preocupado por la velocidad. Cada que entreno natación, trato de “guardar” energía en mis piernas y evitar fatigarlas para poder tener un mejor rendimiento en la bici y en la carrera, lo cual me ha hecho nadar prácticamente con los brazos únicamente, algo que está mal. Así que el plan será aprovechar eso como un factor que podrá ayudarme a ser un poco más veloz, patea fuerte hasta el final.

Lo mejor de éste evento será que podré compartirlo con mis dos hermanos, puedo asegurar que hace más de 20 años que no estamos los 3 en la misma competencia y eso será muy motivante para mí.

Pero no todo han sido buenas noticias, la semana pasada me comenzó a doler la garganta y me dio un poco de tos. Como no me gusta ir al médico, sólo tomé jarabes y ya, pero el fin de semana pasado me atacó una fuerte infección que hasta fiebre sufrí. Definitivamente tuve que ir a que me revisaran. El doctor me mandó antibióticos y me prohibió mojarme, así que la última semana de preparación no podré nadar. Esto me tiene algo preocupado, porque aún sigo con malestares y bajaré mi rendimiento en las pruebas, pero sólo me queda tener paciencia y esperar estar bien para el fin de semana.

En fin, ya les contaré los resultados.

@BlackVera

Anuncios

2 comentarios sobre “Ni estaba muerto, ni andaba de parranda.

    Ricardo Sánchez Baamonde escribió:
    diciembre 5, 2013 en 8:16 pm

    ¡¡Te dábamos por perdido!! Tengo que entrenar un poco más la natación, porque la dejé de lado pero… ¿Sabes que en febrero correré mi primera maratón? Estoy muerto de miedo, ¿Algún consejo?
    ¡Un abrazo Guille!

    Me gusta

      BlackVera escribió:
      diciembre 5, 2013 en 8:23 pm

      ¿Un consejo?…..mmm….nunca te detengas!!! Jajajaja sólo son 42.195kms, se van en un santiamén!!!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s