A 102 días de la fecha esperada.

Posted on

Se me vino una semana algo complicada, al regresar de la competencia de Acapulco me comencé a sentir mal de nuevo a causa de la infección en la garganta. Tal parece que la contaminación de la ciudad y el cambio brusco de temperatura me afectaron un poco. Por esas razones, preferí alargar el descanso post-competencia hasta sentirme completamente bien. Tengo que recuperarme por completo para no volver a enfermarme y poder estar a tope en los entrenamientos.

Afortunadamente ya estoy mejor y ha comenzado una semana en la que no me consentiré. Como bien saben, los entrenamientos de bici han sido los más exigentes al momento ya que es en lo que tengo que avanzar más, sin embargo, ha llegado el momento de ir presionando en las otras disciplinas también. Así es que mientras aumenta el esfuerzo en la bici, en natación y en carrera comenzaré a retomar ejercicios de técnica. De ésta forma, cuando empiece a aumentar las distancias en natación y carrera, espero que mi técnica me ayude a que sea más sencillo.

Como sugerencia inicial tengo planeado correr 2 maratones como mero entrenamiento antes de marzo, algo que será interesante porque la idea es hacerlos completamente solo para poder trabajar esa parte mental que tanto se necesita. A diferencia de hacerlo junto con muchas otras personas en una carrera organizada, sé que será más complicado aún porque no tendré hidratación cada 5/10kms ni gente que esté apoyando a mi paso, pero también sé que es algo necesario.

Estoy comenzando a estudiar las rutas en las que puedo hacer estos recorridos para que sea menos peligroso e incluso sea agradable y espero compartirlos, junto con las fechas planeadas, para que s alguien quiere acompañarme pueda hacerlo. Podríamos correr juntos, pero solos jajaja.

Otra cosa que ha estado en mi mente ha sido todo lo referente a las fiestas decembrinas. No me preocupaba tanto por ellas porque de cierta forma sé controlarme y no caer en excesos tanto de comida como de desveladas, pero ahora que todo se acerca, creo que será algo difícil. Espero poder decir que no suficientes veces como para que no afecte mis entrenamientos sin que eso me convierta en alguien aún más antisocial. Espero poder encontrarme a otros locos que también tengan que entrenar en navidad y año nuevo. Ya veremos.

Estoy a solo 102 días de la fecha esperada. Son poco más de 3 meses en los que me tendré que preparar para nadar casi 4kms rodar 180kms y correr un maratón. Sé que hay tiempo suficiente, pero también sé que ya se acabaron los descansos. Viene mucho trabajo en todos los sentidos y es lo que más hay que disfrutar.

@BlackVera

Anuncios

2 comentarios sobre “A 102 días de la fecha esperada.

    Ricardo Sánchez Baamonde escribió:
    diciembre 17, 2013 en 8:32 pm

    ¡Ánimo que tú puedes!

    Me gusta

      BlackVera escribió:
      diciembre 18, 2013 en 5:50 pm

      Eso espero Ricardo. Tendré que entrenar bastante!!!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s