Viviendo el sueño.

Posted on Actualizado enn

Para los que conocen mis inicios en todo esto, saben que una de las principales razones por las que inicié a hacer ejercicio fue porque tenía muchas ganas de correr sobre la avenida Paseo de la Reforma, eso fue hace 2 años y medio más o menos. De esa fecha hacia acá han pasado muchísimas cosas, volví a nadar y ahora hago triatlón.

Fue un cambio radical en mi vida que ha valido mucho la pena. Estas actividades se han convertido en mi forma de vida. Planeo las vacaciones de mi familia considerando ir a alguna competencia y eso ha sido maravilloso para mí.

Al parecer, cuando realmente quieres algo y te enfocas en alcanzarlo trabajando arduamente, te encuentras con oportunidades que tienes que aprovechar. Creo fielmente que tú mismo creas el ambiente en el que desear estar.

Imagen

De ésta forma es como mi vida cambió. Hoy vivo en un nuevo lugar, y el sueño que tuve algún día de correr aunque sea una carrera en Reforma, se ha convertido en una realidad de mi día a día, porque hoy puedo salir a correr casi a diario por esa calle. El vivir a tan sólo un par de kilómetros de ahí, me ha hecho disfrutar de esa ruta constantemente. Antes tenía que realizar un trayecto de al menos 50 minutos en carro para llegar, hoy estoy a escasos 15 minutos trotando.

Imagen

No sé si hoy soy una mejor persona o no, pero de lo que sí estoy seguro es de que soy muchísimo más feliz que antes. A pesar de que en estos momentos en específico he estado pasando por unas rachas interesantes que me han hecho valorar mucho a mis verdaderas amistades.

Por el tipo de entrenamientos que estoy teniendo como preparación para el Ironman de Los Cabos, he dejado de entrenar con algunos amigos, incluso algunos de ellos han dejado de hablarme porque creen que estoy en otro “nivel”, lo cual me ha causado un poco de confusión. Afortunadamente sigo contando con el apoyo de muchos de ellos y me han seguido animando a alcanzar mi objetivo.

Imagen

Considero muy importante esta parte, ya que es algo que tienes que evaluar cuando te comprometes en una competencia de éste tipo. Tienes que considerar que algunos días entrenarás más de 5 horas (teniendo en cuenta que no soy profesional ya que ellos suelen entrenar hasta 8 horas diarias) y que el tiempo es realmente algo que tienes que aprender a administrar.

Me he dado cuenta de que un Ironman, no son esas 140.6 millas. Al igual que muchas otras competencias, la parte medular está en el entrenamiento y disciplina que debes tener. Lo que realmente hay detrás de esa medalla son todas esas horas de trabajo que deberás respetar desde meses antes de la competencia.

Cada día, mientras entreno, adquiero un respeto mayor por todas esas personas que se comprometen con algo y no quitan el dedo del renglón. La determinación que la gente puede llegar a alcanzar para cumplir cualquier meta es algo impresionante.

Espero seguir motivado como lo estoy en estos momentos durante mis entrenamientos, ya que últimamente han sido cada vez más largos. Agradezco profundamente todos sus comentarios de apoyo y espero que juntos crucemos esa meta.

@BlackVera

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s