Una Expo de Triatlón vista desde adentro.

Posted on Actualizado enn

El pasado fin de semana se llevó a cabo en el WTC de la Ciudad de México “The Total Triathlon Expo”, en la cual viví una experiencia completamente nueva.

He tenido la oportunidad de visitar expos en diferentes ocasiones tanto como expositor como visitante en general, sin embargo ésta fue la primera que se desarrollaba en base a una mis pasiones actuales, el triatlón. En ésta ocasión me tocó participar como expositor debido a que presentamos nuestra tienda “The Triathlon Store”. La idea de todo esto me emocionaba bastante, aunque sabía que representaría mucho trabajo.

Iniciamos desde el jueves con la preparación de todo. Teníamos ya nuestro stand y transportamos parte de la mercancía que vendemos en la tienda. Decidimos no llevar algunas marcas que sabíamos que estarían presentes en la expo para poder impulsar algunas otras que no estarían.

El inicio fue difícil ya que no contamos con tanto personal para poder realizar las maniobras de carga y descarga, así que tuvimos que” rifarnos el físico”. Terminamos de acomodar todo y dejarlo listo para la apertura del día siguiente y nos retiramos.

El viernes temprano me levanté a entrenar. Sólo tenía que hacer hora y media de bicicleta en el trainer, un entrenamiento de recuperación. Después de eso, me alisté para lo que sería el primer día de expo. Llegamos, terminamos los últimos detalles y abrimos nuestro stand. El principio fue lento, pero poco a poco fue llegando la gente. Para ser el primer día, creo que nos fue bastante bien pero aún quedaban los días fuertes.

El sábado tenía que correr una hora y media, pero el cansancio del día anterior por haber estado todo el día parado no me dejó levantarme. Recorrí un día mi entrenamiento, pensando que el domingo podría correr y el lunes hacer mi distancia en bici. Así que llegamos a la expo al que creo que fue el día más fuerte. Estuvimos tan ocupados que prácticamente no tuve tiempo de ver a detalle los demás stands. Pude medio escuchar un par de pláticas que dieron Daniel Gómez y Nora Toledano, pero el movimiento que hubo en nuestro lugar no nos permitía movernos ni para comer bien.

El domingo por la mañana me levanté muy temprano para cumplir lo que prometí, salí a correr a pesar del cansancio. Pude completar 20 kilómetros en esa hora y media con una altimetría bastante considerable. Al llegar a la expo sentí ya algo de cansancio en mis piernas, así que me puse unas medias de compresión que me ayudaron muchísimo a recuperarme. El flujo de gente fue menor que el sábado, pero aún así nos fue bastante bien. Creo que nuestra tienda se dio a conocer de una forma correcta.

Como resumen general, tengo varios comentarios. El primero es acerca de la gente que se me acercó a felicitarme por el trabajo que he venido haciendo con el blog y a darme ánimos para seguir adelante, debo admitir que se siente raro que un “extraño” te hable como si te conociera de hace tiempo y tú no sepas nada de él, pero es gratificante escuchar que a muchas personas les ha servido como guía para muchas cosas. Como he mencionado en varias ocasiones, no me considero un experto en la materia, pero algo le sé. Así que si eso ayuda en algo a alguien, creo que vale la pena seguir haciéndolo.

Otro comentario que tengo es acerca de los expositores. Creo que no todos estaban en el lugar ideal, pude ver varios stands de bicicletas que no tenían nada que ver con el triatlón, e incluso accesorios que estarían mejor aprovechados en una “Expo bici”. También me llamó mucho la atención un stand de depilación…del cual, mejor omitiré mis comentarios. Creo que todo esto pudiera mejorar muchísimo tanto para expositores como para visitantes si exigimos que todo sea especializado. Una forma muy simple de hacerlo es, no comprando productos que no tienen nada que ver con la expo. De ésta manera no habría stands de relleno y sería más atractivo para personas que buscan de verdad cosas especializadas.

El último comentario que tengo es acerca del trabajo que hicimos con nuestro stand. Representó mucho trabajo físico, pero todo valió la pena al ver que nuestros productos fueron bien aceptados por los clientes. No es por presumir, pero la zona en la que estábamos, siempre tenía gente que era atraída por nuestra tienda. A mucha gente le gustó nuestro concepto y realizaron compras que satisfacían completamente sus necesidades, además de llevarse productos, se llevaban asesorías que nos agradecían mucho. Finalmente creo que esto es lo que realmente hizo que valiera la pena todo. El ver a la gente contenta por un servicio que les dimos, simplemente hizo que el dolor de los entrenamientos no pesara.

Imagen

(foto: Trimexico)

Agradezco enormemente a las personas que se acercaron a comentarme acerca del blog, y cualquier duda o comentario que tengan, ya saben que pueden contactarme. Ya sea en mis redes sociales o en las de The Triathlon Store (@TriStoreMx, facebook.com/thetriathlonstoremx).

@BlackVera

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s