18 días para ser un Ironman

Posted on Actualizado enn

Ha llegado el momento de prepararme para mi último entrenamiento “fuerte”, prácticamente después de rodar 7 horas y correr una más vendrá el descenso. Físicamente me siento muy bien y creo que podría enfrentarme a la prueba en éste preciso instante. Sin embargo hay algo que falta entrenar un poco más, la mente.

Creo que el último entrene me ayudará a fortalecer esa parte mental que es tan necesaria para terminar un reto de éste tipo. Creo que se debe tener paciencia suficiente para poder completar cada brazada, pedaleada y paso en la competencia.

Mi entrenador me preguntó acerca de mis sentimientos en cuestiones psicológicas, y analizando un poco, me di cuenta de que tengo muchos nervios por lo que pueda pasar el día de la competencia. Aún no sé qué pasará cuando me baje de la bici cansado y me diga a mi mismo: “todavía me falta correr un maratón”.

Definitivamente es algo que no sabré hasta que no llegue el momento y es por eso que tengo ansias de que ya llegue la hora, pero también quiero que llegue pronto porque estoy comenzando a hartarme de los entrenes. He dedicado mucho tiempo y esfuerzo y realmente estoy algo cansado.

Las recomendaciones de mi entrenador fueron que me concentrara al 100% en lo que estuviera haciendo en cada minuto. Si estoy entrenando, concentrarme en entrenar. Si estoy en el trabajo, concentrarme en el trabajo. Si estoy con mi familia, concentrarme en mi familia. Me pidió que olvidara por completo la competencia pero es muy difícil, sobre todo porque mi trabajo se relaciona con eso. Llegan clientes que competirán conmigo y el tema sale sin querer. Es inevitable.

Imagen

Creo que estoy en la parte más complicada de todo el proceso y no me queda más que darlo todo. No hay marcha atrás, he trabajado mucho para llegar hasta aquí y aún hay más. Tengo que darle vuelta a todos los sentimientos negativos y aprovecharlos para dar el último esfuerzo.

A sólo 18 días de que llegué el momento de arrancar me siento listo…es mi destino.

@BlackVera

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s