Listo para el Ironman Los Cabos

Posted on Actualizado enn

La semana pasada fue la más pesada en cuanto a entrenes se refiere, el plan era rodar siete horas y correr una más el miércoles y al siguiente día, hacer una carrera de 3 horas para terminar “aflojando” 30 minutos en la alberca.

Si bien es cierto que es difícil encontrar un lugar para entrenamientos tan largos en la ciudad, es aún más difícil encontrar a alguien que tuviera que hacer lo mismo que yo un miércoles y jueves. Lo tendría que hacer completamente solo.

Estuve analizando varias opciones para poder completar esas 7 horas de bici, y elegí rodar rumbo a Querétaro. Se suponía que sería una ruta relativamente sencilla en la que iría relajado. En ésta ocasión lo primero que tomé fue mi bomba de aire, no quería sufrir como lo hice cuando me fui a Pachuca. Desayuné bastante bien y salí de mi casa poco antes de las 8am. El trayecto de mi casa a la caseta de Tepotzotlan se me hizo bastante rápido. Una vez llegando ahí, me hidraté y continué mi camino. El viento no era tan fuerte como el que sentí rumbo a Pachuca pero después de algunos kilómetros me topé con cuestas bastante complicadas, una tras otra. Eso me mantuvo alerta, ya que sabía que el desgaste por ello se notaría al final de la ruta. Tenia planeado pedalear hasta cumplir 3 horas y media y regresar, pero por las subidas que me iba encontrando, decidí regresar al completar la tercera hora.

El camino de regreso fue algo complicado, la autopista no está en buenas condiciones para rodar, es muy sucia y hay partes en que los autos pasan muy cerca de ti. Afortunadamente en ésta ocasión no ponché, por lo que me ahorré bastante tiempo.

Queretaro

Puedes checar la info de la ruta haciendo click en la imagen.

Llegué a casa y me cambié para salir a correr. Después de casi 200kms recorridos y un calor bastante fuerte, sería complicado correr. Comencé a un paso muy relajado y poco a poco fui acelerando. Al final, pude correr a buena velocidad. Prácticamente fueron 11 kilómetros a una hora, nada mal para haberlos hecho en esas condiciones.

Al siguiente día me sentía bastante bien, salí a correr temprano para completar 3 horas. La instrucción era que las hiciera en “El Sope”, no sólo sería un entrenamiento fuerte en el sentido del tiempo y la altimetría, el trabajo mental era importante.  “El Sope” mide 1.9kms por vuelta, así que tuve que dar bastantes vueltas. Logré completar 31.22kms en esas 3 horas, sentía muy pesadas mis piernas y el cansancio acumulado por todo lo realizado se hacía notar.

Entré a la alberca y traté de relajarme lo más que pude. Nadé únicamente 1600mts y me sentí un poco mejor. Gran parte del alivio se debía a que ese sería el esfuerzo más fuerte dentro de mis sesiones de entrenamiento.

A partir de ese momento todo es cuesta abajo. Sólo queda, comer bien, descansar bien y esperar a que llegue el día de la prueba. Afortunadamente ya no tengo tantas ansias como antes, los nervios han bajado. Me siento completamente preparado para el reto.

IM Los Cabos…voy por ti!!!

@BlackVera

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s