Última competencia previa al Ironman y nuevo PR.

Posted on Actualizado enn

El pasado domingo 16 de marzo se llevó a cabo la carrera “La gran fuerza de México”, una de las carreras más populares de los últimos tiempos.

Mis entrenamientos más fuertes ya habían pasado y después de ellos comenzaba inmediatamente el “tapper”, sin embargo no quería perderme esa carrera que, desde mi punto de vista, tiene uno de los mejores recorridos en cuanto a dificultad dentro de la Ciudad de México.

No estaba seguro de la velocidad con la que debía correr, debido a todo el esfuerzo acumulado en la semana, era probable que si la corría a tope pudiera sufrir un sobre entrenamiento.  Sin embargo, quería medir mi tiempo en competencia.

Así que llegó el día, miles de corredores se alistaban para la carrera. Según me enteré, hubo un flujo de más de 12mil participantes entre las 2 distancias que se recorrerían.

Logré colocarme en un buen lugar, a escasos 10-20 metros de la línea de salida. Se entonó el Himno Nacional y dieron el cañonazo de salida. Rápidamente la gente fue tomando mejores posiciones, comencé a un ritmo intenso y de pronto vi a Jorge (@j0293) y a Luis (@zanakenobi), un par de amigos que de verdad corren rápido. Me preguntaron mi tiempo a vencer y sólo pude contestar que intentaría seguirles el ritmo lo más que pudiera.  Pasamos el primer kilómetro y Jorge aceleró. Traté de seguirlo, pero no lo logré. La ruta comenzaba a ponerse interesante, mucha subida. Tras el segundo kilómetro Luis se quedó atrás, no supe lo que le pasó y simplemente seguí, intentando no perder de vista a Jorge.

Mis piernas se sentían bien, mi respiración era fluida. Seguí a ese ritmo un par de kilómetros más cuando ya no pude ver más a Jorge. Intenté concentrarme en seguir avanzando, sabía que venían partes más sencillas. En las bajadas intentaba recuperarme, pero simplemente aceleraba más y más.

Al pasar el kilómetro 7 sentí mucha confianza, algunos corredores empezaban a “tronarse” y yo los pasaba. De pronto igualé el paso de otro competidor, de cierta forma nos presionamos para no bajar la intensidad. Seguimos así hasta el kilómetro 9 cuando me despegué. Metros más adelante, casi al llegar al km 10 vi a Jorge. Creo que estaba sufriendo dolor de caballo. Lo animé a seguir pero al parecer le costaba demasiado respirar. Llegué a la última curva y aceleré, se acercaba una recta con una pendiente muy especial. Los últimos 500mts de la carrera hay que subir bastante y era la oportunidad perfecta para dejarlo todo ahí. Poco a poco fui pasando a algunos corredores más hasta que por fin alcancé la meta.

Imagen

Da click en la imagen para ver las gráficas.

Oficialmente ha sido mi carrera más rápida. Fueron 10.4kms en menos de 44 minutos y considerando la altimetría de la ruta creo que fue un muy buen tiempo para mí. La recuperación fue más rápida de lo que creí y me generó aun más confianza para lo que viene ahora.

Obviamente no correré a esa velocidad en Los Cabos, pero sé que podré hacer un buen papel.

Ésta será la última entrada antes de que compita en el Ironman el próximo domingo 30 de Marzo, por lo que aprovecho para agradecer a todos los lectores que me han seguido en ésta locura, mismos que me han apoyado a seguir adelante.

@BlackVera

Anuncios

Un comentario sobre “Última competencia previa al Ironman y nuevo PR.

    alhelí escribió:
    marzo 31, 2014 en 5:56 pm

    =D

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s