De vuelta a la realidad.

Posted on Actualizado enn

Se cumplió un mes de haber completado el Ironman de Los Cabos,  para ser sincero, había planeado descansar una semana y regresar a entrenar en los que se conoce como descenso, sin embargo eso no sucedió.

Decidí descansar una semana más, misma que se convirtió en el mes entero. Durante éste tiempo prácticamente no hice nada y recuperé 5 kilos de peso. Al parecer estoy viviendo lo que se conoce como estrés post-competencia.

Todo esto se debe a algo muy simple, no he terminado de establecer un siguiente reto y entrenar a la deriva nunca me ha gustado.

Me encontrado con muchos amigos que me han preguntado por lo que sigue e incluso me han dado algunas sugerencias, pero no he definido nada aún. Haberme dado un tiempo para descansar me ha ayudado a definir muchas cosas en mi vida y a tener una perspectiva diferente de lo que realmente significa ponerse un reto significativo.

Por mi mente pasó hacer un Ultraman, ya que IronMike resultó seleccionado para realizarlo el siguiente año en Florida, pero creo que aún no estoy preparado mentalmente para un reto como ese. Si analizamos mis resultados en las distintas distancias en las que he realizado triatlones, podemos ver que mis mejores resultados han sido en distancias cortas, por lo que ir incrementando distancias no es mi prioridad.

Estoy trabajando en plantear un objetivo que de verdad represente algo en lo que me pueda seguir desarrollando y lo más probable es que regrese a las distancias cortas en el triatlón. Así mismo quiero regresar a las causas altruistas ya que considero que es un aspecto que me ha llenado en muchos sentidos y que además es un buen ejemplo para mi familia.

Con ciertas ideas en la mente, llegó el momento de regresar a entrenar; el primer paso es analizar el estado físico en el que me encuentro y para ello he realizado un par de entrenamientos muy suaves. Me di cuenta de que he perdido fuerza muscular y que tengo que trabajar en ello.

Tengo exactamente 3 meses para poder prepararme y llegar en buenas condiciones al triatlón de Teques, uno de los más divertidos que he hecho hasta el momento. Para ello, cuento con grandes motivaciones, la primera es que será el primer triatlón de mi hermano y me ha pedido asesoría para entrenar, así que prácticamente estaremos entrenando a la par. En el mismo sentido de asesoría se encuentra Fabis y mi mamá que están entrenando para su primer maratón y que me han pedido que les ayude con eso.

Mi familia siempre me ha apoyado en mis retos deportivos y ahora ha llegado el momento de que yo los apoye a ellos, así que tengo una gran responsabilidad delante de mí.

Por cierto, el primer entrenamiento de carrera que tuve en éste ciclo se junto con la primera carrera de preparación para el maratón de mi mamá. Participamos en la carrera Tena de 5kms y tratamos de hacerlo a buen ritmo. Correr junto con mi mamá siempre ha sido un placer y un reto, ya que es imparable!!!

IMG_7621

Al final, el resultado fue un tiempo de 26 minutos, un tiempo excelente para iniciar con todo.

Estoy seguro de que pronto definiré un objetivo en concreto y que podrá alinearse con cuestiones altruistas. Mientras tanto seguiré escribiendo y así mismo buscando a quienes quieran publicar algo en éste blog; ya tuve la oportunidad de presentarles a Fernando Pelcastre y espero poder presentarles a otras personas que nos recuerden que…TODO ES POSIBLE!!!

 

@BlackVera

Anuncios

2 comentarios sobre “De vuelta a la realidad.

    Ricardo Sánchez Baamonde escribió:
    mayo 1, 2014 en 11:28 pm

    Eres una gran persona un magnífico ejemplo!!! Descansar siempre viene bien para curar la mente!!! Yo tras terminar mi maratón en febrero llegué a esa misma conclusión. Volver a las distancias cortas y ya evaluar con el paso del tiempo qué me va motivando más.
    ¡Un abrazo enorme y suerte en la búsqueda de nuevos retos!

    Me gusta

      BlackVera respondido:
      mayo 2, 2014 en 10:14 pm

      Muchas gracias, tú siempre al pendiente de mis locuras. Aquí seguimos!!!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s