Una semana más…

Posted on Actualizado enn

Han pasado muchas cosas desde la última publicación. Mis entrenamientos no han sido constantes ya que me ha estado costando mucho trabajo regresar a ellos. Definitivamente haber realizado una prueba de larga distancia como el Ironman me acostumbró a sesiones fuertes de entrenamiento y ahora que tengo en mente el triatlón de Teques, los entrenes son más “ligeros” por lo que a veces simplemente me da pereza hacerlos.

Afortunadamente he aprovechado para disfrutar a mi familia como no lo había podido hacer antes, pasar más tiempo con ellos definitivamente vale la pena.

También he aprovechado para monitorear mejor a mi hermano en sus entrenamientos para su primer triatlón. La determinación que tiene es sorprendente y estoy seguro de que si sigue así, hará un buen papel. Esa misma determinación la veo en Fabis que se prepara para su primer maratón; ambos me recuerdan mucho a mí cuando empecé en todo esto, cuando el correr cada semana un par de kilómetros más era un avance espectacular.

Ahora que lo veo de otra perspectiva puedo apreciar mejor el trabajo que cuesta mantenerse creciendo en esos sentidos, si bien es cierto que en estos momentos me creo capaz de correr grandes distancias sin pensarlo mucho, recuerdo cuando por primera vez pasé el límite de los 15 kms. Recuerdo haber hecho todo un ritual y me prepararme como nunca. Ese día me tocaba correr 16kms y tenía miedo a lo desconocido, le pedí a uno de mis hermanos que me acompañara en bici para darme hidratación durante el recorrido, diseñé la ruta desde google maps y prácticamente me concentré mucho para el reto deportivo más grande en ese momento para mí.

Hoy puedo decir que he trabajado para aumentar mis capacidades y que 16kms ya no significan un reto tan grande como antes y que puedo hacerlos tranquilamente como un entrenamiento leve, pero sé lo que significa hacerlos por primera vez y admiro a todas esas personas que en estos días están comenzando a superar sus máximas distancias. Justo en ésta época es cuando mucha gente ha iniciado sus entrenamientos para el Maratón de la Ciudad de México y muchos de ellos lo correrán por primera vez, así que conozco ese miedo de enfrentarse a algo que no conocen, sin embargo puedo decirles que si siguen trabajando para superarse día con día, van a lograr cruzar esa meta sin problemas. Todo es cuestión de mantener su disciplina y compromiso.

En el mismo sentido, dejo abierto este espacio por si alguien requiere de algún consejo. No soy un experto en el tema y no conozco todo de los deportes pero algo le sé y afortunadamente he conocido a personas que sí son expertos por lo que puedo ayudarlos a canalizar todas sus dudas.

Así mismo, sigo recibiendo sus reseñas en cuanto a retos deportivos que hayan hecho o para los que se estén preparando. Hay miles de historias motivadoras allá fuera que nos gustaría conocer, así que anímense a presentarse y ser parte de éste su blog…soyunironman!!!

Por último les contaré algo que sucedió en ésta semana y que vale la pena expresar ya que debemos evitar que siga pasando. El fin de semana, cierta empresa organizadora de eventos deportivos lanzó un concurso para otorgar cortesías para una carrera con motivo del Día de la madres y le pidió a sus seguidores que enviaran una foto corriendo con su mamá, desgraciadamente a alguien le pareció una buena idea enviarles una foto de su servidor para ganar. Minutos más tarde, una amiga me informó de lo sucedido y lo denuncié a la página organizadora del concurso. Afortunadamente identificaron el hecho y decidieron negarle la cortesía a ésta persona.

Lejos de molestarme por haber usado mi imagen, me dio coraje el que haya personas que recurran a éste tipo de acciones para ganar una cortesía y correr en ciertas carreras. Si bien es cierto que cada día los precios de las carreras van en aumento, también es cierto que NOSOTROS los consumidores podemos decidir si participamos o no. No debemos de permitir que un deporte se convierta en un negocio que no beneficie al mismo. No estoy en contra de que se cobre por las carreras, simplemente estoy en contra de que esos gastos no ayuden al crecimiento y desarrollo de las mismas. Debemos de exigir calidad en los eventos y evitar que sucedan TRAMPAS como la que logramos identificar. Ultimadamente, las calles son de todos y tenemos el derecho a correr en ellas.

En fin, todo depende de nosotros. Sigan entrenando para alcanzar sus objetivos y cualquier cosa…aquí andamos.

 

@BlackVera

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s