El regreso de un ídolo.

Posted on Actualizado enn

No crean que me he olvidado del blog, he estado en muchas cosas demandantes y tengo muchas cosas que contar. Como saben, voy a competir en el Triatlón de Teques a finales del siguiente mes  y estoy por empezar la parte fuerte de los entrenamientos.

Hace un rato leí algo que publicó Manuel Mendivil y quiero compartirlo con ustedes ya que estoy pasando exactamente por un proceso de volver a empezar.

“Intentar de nuevo lo que sabes te va a costar demasiado es parte de un proceso donde dejamos de pensar y actuamos. Es doloroso, cansado, tedioso; sin embargo es gratificante saber que puedes decir ya no puedo y aún así haces algo sabiendo llegarás a otros algún día en algún momento. La vida son muchas cosas, es lidiar contigo y resultar ganador o perdedor, es intentar destruirte y salir entero para conocerte mejor. La vida hoy es desaparecer en sudor y aparecer en pensamientos.”

Definitivamente permanecer en nuestra zona de confort es muy cómodo y con el paso del tiempo, si trabajamos fuerte, la zona se va haciendo más grande. Es por eso que cada vez nos cuesta más trabajo salir de ella. Por eso es importante tener objetivos claros para no perderlos de vista.

El tema principal de hoy es contarles acerca de una de mis mayores motivaciones para el triatlón de Teques, se trata de mi hermano mayor. Meme, como solemos llamarle, me lleva 10 años de edad y para mí siempre ha sido un ejemplo de vida.

Cuando yo apenas estaba aprendiendo a nadar (a mis 7 años), mi hermano ya competía en eventos nacionales quedando siempre en muy buenos lugares. De hecho, recuerdo muy bien haberlo visto competir en la alberca olímpica cuando estaba en sus mejores momentos. Verlo siempre con muchas medallas colgadas de su cuello me hacía sentir orgullo y me inspiraba a querer imitarlo.

Con el paso del tiempo comenzamos a compartir muchas cosas más, incluyendo competencias y a la fecha somos muy unidos. Pero como a muchos nos ha pasado, nos alejamos del deporte por cuestiones del destino.

Imagen

Hoy, mi hermano está por cumplir sus 40 años y se ha propuesto participar en su primer triatlón. Cuando me dijo lo que quería hacer me emocioné muchísimo ya que de cierta forma era yo quien estaba poniéndole el ejemplo ahora. Rápidamente comenzamos a armar todo para que se equipara y para que comenzara a entrenar.

Parte fundamental de su equipo obviamente es la bicicleta y lo mejor de todo es que lo hará con la #ClownBike, esa bicicleta que me acompañó en tantas aventuras, ahora estará con él.

Estamos prácticamente a un mes del evento y he visto su dedicación y disciplina para entrenar. Algo me dice que hará un excelente papel y que no se quedará ahí. Hay mucho camino por recorrer y estoy convencido de va a lograr mucho más. Como siempre, insistiré en que la familia es lo más importante y estaré ahí para apoyarlo en todos los sentidos.

 

@BlackVera

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s