Entrenamientos con compañía

Posted on Actualizado enn

Definitivamente uno de los problemas más grandes durante la preparación para eventos de grandes distancias es el combinar tus entrenamientos con tus actividades diarias y de ahí que sea difícil poder entrenar con alguien más.

Existe mucha diferencia entre entrenar solo o acompañado, todo eso lo he aprendido con el paso del tiempo. Mientras entrenaba para el Ironman, muy pocas personas (casi nadie) coincidía en mis horarios de entrenamiento y por ello tuve que hacer la mayoría de los entrenamientos largos completamente solo. Por un lado es una ventaja ya que trabajas mentalmente y te ayuda a prepararte para muchas situaciones que podrías vivir en competencia, pero por otro lado, existe la posibilidad de consentirte o de perder objetividad en cuanto al nivel de esfuerzo que estés buscando.

He tenido la oportunidad de entrenar junto con un equipo y la sensación es muy diferente a hacerlo completamente solo. El estar presionado por que alguien te alcance te anima a dar más de ti.

En los pasado días coincidí con varias personas diferentes en la alberca que casualmente estaban nadando a un ritmo muy similar al mío. Rápidamente nos identificamos y comenzamos a hacer series juntos. Llegó el momento en que sentía que no podía más, pero aún así estaba dando los tiempos que nos habíamos puesto como objetivo así que seguí adelante.

Mis sesiones en el agua fueron mucho mejores que cuando entrenaba completamente solo y me hizo ganar seguridad para mi próxima competencia.

Una de las recomendaciones que les puedo hacer es que siempre busquen entrenar con alguien que sepan que es ligeramente más rápido que ustedes, eso les ayudará a exigirse más para ir mejorando. Por otro lado, también es válido simplemente acompañar a alguien en sus entrenamientos como tuve la fortuna de hacer el fin de semana cuando acompañé a @smachito en sus 20k como preparación para el Maratón de la Ciudad de México.

Captura de pantalla 2014-07-04 a la(s) 14.18.50

El simple hecho de poder compartir tus actividades de entrenamiento te ayuda a liberar cierto estrés que podrías estar acumulando junto con nervios previo a una competencia.

Espero poder retomar estos entrenamientos en compañía y disfrutarlos como hasta ahora ha pasado.

El próximo fin de semana correré 27kms junto con @faaabiiiss y estoy convencido de que será una experiencia irrepetible.

 

@BlackVera

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s