#TriTeques… allá voy!!!

Posted on Actualizado enn

A sólo una semana de regresar a una competencia de triatlón me siento completamente entusiasmado. Después del Ironman de Los Cabos reduje significativamente mis entrenamientos y me había planteado participar en un par de competencias más en el año pero de distancias cortas.

Elegí el triatlón de Teques debido a la cercanía y a las distancias que maneja. El año pasado lo hice y me agradó mucho sobre todo por la complejidad de las transiciones. La ruta es relativamente sencilla y el único inconveniente creo que es el agua, ya que no es muy limpia que digamos, pero aún así considero que es uno de los más divertidos que hay en el serial.

Además de lo anterior, será especial porque mi hermano mayor hará su primer triatlón y quiero estar ahí para apoyarlo.

Otra cosa importante será que pondré a prueba mi nueva bicicleta y espero poder reducir mis tiempos en relación al año pasado en que hice un total de 2 horas exactamente.

A pesar de que hace un año estaba corriendo un poco más rápido, hoy soy mejor en la bici y creo que podré compensar eso en el resultado final.

Parte de mis entrenamientos han coincidido con mi preparación para el Maratón de la Ciudad de México y el fin de semana será intenso ya que después del triatlón, que será el sábado, regresaré a la Ciudad para poder participar en el Medio Maratón de la Ciudad el domingo. Espero poder llegar con bastante energía para hacer un buen papel en ambos días.

El fin de semana pasado realicé un fondo de 30kms que me dio mucha confianza (puedes dar click en la imagen para ver los detalles en Strava); no fue mi mejor tiempo en esa distancia, pero pude sentir lo que es correr tanto con una mochila de hidratación. Debo hacer más entrenamientos de éste tipo para acostumbrarme ya que una de las competencias que haré éste año será un maratón en montaña, algo de lo que les contaré próximamente.

934760_10154400281530694_4457525678109969168_n

 

Así mismo estoy trabajando en un proyecto que involucrará reunir a músicos y deportistas por un bien común que es ayudar a personas de escasos recursos para que puedan expresarse por medio de la música y que además encuentren, con ayuda del deporte, una vida saludable.

Espero poder grabar algún video de la competencia del fin de semana y presentárselos en la siguiente entrada. #TriTeques…allá nos vemos!!!

Anuncios

3 comentarios sobre “#TriTeques… allá voy!!!

    Ricardo Sánchez Baamonde escribió:
    julio 21, 2014 en 4:02 pm

    Ánimo Guille que tú puedes!!! 😀 Muchísimo ánimo y suerte con ese proyecto!

    Me gusta

      BlackVera respondido:
      julio 21, 2014 en 4:07 pm

      Gracias Ricardo, esperemos que todo salga bien!!! Por cierto, te tengo un par de entradas para Diario de un campista.

      Me gusta

        Ricardo Sánchez Baamonde escribió:
        julio 22, 2014 en 9:45 am

        Pues las espero impaciente, que para estos días me van a venir muy bien. ¡Muchas gracias!

        Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s