Falta menos de un mes para una competencia más por realizar. Como muchos de ustedes saben, participaré en el Ultra Trail de Huasca el próximo 11 de octubre en un recorrido de 42kms por la montaña. Parte de mis planes era poder correr un ultra maratón en éste año, pero por cuestiones de logística, creo que me será imposible.
La única opción disponible que encontré fue ésta carrera de 42kms que dicen es una de las más atractivas del país en cuanto a sus paisajes. Es por eso que me estoy preparando para poder disfrutarla al máximo.
He comenzado ya mi preparación específica y me he sentido muy bien, creo que podré hacer un buen papel. Planeo adquirir la experiencia necesaria para poder correr un ultra maratón para el próximo año.
La semana pasada fue determinante para poder planear bien los entrenamientos, todo dependía del resultado que obtuviera en el Maratón de la Ciudad de México. Traté de descansar todo lo posible y mis articulaciones lo agradecieron. Los trotes que hice en la semana me cayeron súper bien y desde luego agradezco como siempre poder hacerlo en las calles de la ciudad.
Definitivamente les recomiendo tomarse un tiempo para descansar y recuperarse por completo después de haber corrido un maratón, recuerden que todo es parte del entrenamiento.
Estaré compartiendo mis entrenamientos en Strava por si algún día se quieren pegar a esta locura, por lo pronto les dejo el entrenamiento del domingo pasado.