Trail, algo nuevo para mí.

Posted on Actualizado enn

Llegó el día de entrenar “en serio”; nunca antes había hecho un entrenamiento en montaña real y debido a que el fin de semana correré mi primer maratón trail, pues decidí que era una buena opción practicar un poco esas sensaciones.

Salimos temprano en dirección al Zarco, en el Estado de México, a muy poco tiempo del DF. Llegamos en punto de las 7 de la mañana y aún estaba obscuro, hacía mucho frío y se notaba nuestra novatez por el simple hecho de ver nuestra ropa (shorts y playeras 100% runners). En el lugar ya había algunas personas que vestían apropiadamente (licras gruesas para correr, guantes e incluso gorros). Definitivamente ellos sí sabían lo que hacían.

Rulo, su primo y yo comenzamos el calentamiento con el resto del grupo, un grupo dirigido por Sergio (el Couch) a quien le pidieron apoyo por parte del grupo de los Crazyrunners. Sergio comenzó a dar algunas indicaciones y en menos de 10 minutos ya estábamos avanzando por pequeñas veredas que simplemente me dejaron sin aliento.

Pasaron un par de kilómetros para que llegáramos a un lugar plano y amplio, en él pude alcanzar a los punteros y colocarme en buena posición para no perderme. Traíamos buen ritmo en esa parte y poco a poco nos separamos del resto del grupo. Calculo que éramos unas 25 personas en total, pero después de 5 kilómetros sólo quedábamos 4 personas en la punta.

IMG_9602

Llegamos a senderos con pendientes muy pronunciadas en donde me fui imposible trotar, caminé por varios metros y mi corazón parecía salir de mi pecho. Traté de no bajar el ritmo para no perder de vista al puntero, pero era imposible. Como sea, traté de seguir avanzando, prestando atención a las marcas que estaban en el camino hasta que llegué a una intersección que me hizo frenar. Había 2 opciones y ni una marca para poder saber la dirección correcta. Esperé un par de minutos y me alcanzó un chavo que conocía el camino. Durante los siguientes kilómetros me fui detrás de él.

La ruta es espectacular, el esfuerzo es increíble, para ser mi primer entrenamiento trail creo que no me fue tan mal. Al regresar al punto de origen verifiqué que mi reloj marcó 15 kilómetros en exactamente 2 horas y me quedé boquiabuierto y un poco preocupado por los 42 que tendré que correr en circunstancias similares. Pero al final de todo lo disfruté mucho y sé que el siguiente fin de semana lo volveré a hacer.

Espero encontrar a varios amigos por allá y divertirnos como locos, por que al fin de cuentas, me he dado cuenta de que…eso somos.

(Aquí el link de la ruta y altimetría)

Captura de pantalla 2014-10-07 a la(s) 19.46.21 http://www.strava.com/activities/204599893/embed/0363bbe847432457b56b4ebbce5772a7905df258

@BlackVera

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s