Geles energéticos: Hammer GEL

Posted on Actualizado enn

Como muchos de ustedes saben, actualmente me encuentro concentrado en mi pretemporada, lo que significa que mis entrenamientos son muy diferentes a lo que hago cuando estoy cerca de una competencia en específico. Por el momento los entrenamientos son prácticamente de fuerza y técnica.

Por ésta razón me he dado la oportunidad de probar algunos productos en específico para saber si puedo usarlos en competencias y tratar de sacarle el mayor provecho a los mismos, así como poder hacer reseñas de los resultados encontrados. 

Dentro del mundo de suplementos alimenticios podemos encontrar una gran variedad de productos y trataré de probar y hacer reseñas de lo que más pueda durante éstos meses. Cabe señalar que es importante identificar las necesidades de cada quien y de probar los productos personalmente ya que no todos asimilamos de la misma manera las diferentes opciones que existen.

Para empezar ésta serie de reseñas me enfocaré en la marca Hammer Nutrition ya que actualmente es una de las marcas que tiene grandes variedades de productos para atletas de alto rendimiento.

El día de hoy les presentaré los geles de Hammer, y para que todo quede más claro, lo primero será explicar lo que es un gel energético.

IMG_0215

Un gel energético es un alimento que funciona como combustible de carbohidratos de larga duración y de asimilación rápida, esto significa que es una ayuda para poder tener un desempeño óptimo tanto en entrenamientos como en competencias, sobre todo cuando la duración de los mismos exceden de una hora.

Existen diferentes marcas en el mercado y es importante checar las tablas nutrimentales de ellas, ya que hay que tener cuidado en la cantidad de ingredientes que tienen y sus proporciones. En el caso de los Hammer Gel, me llamó la atención que no tienen azúcares añadidas, ni ácido cítrico, ni químicos con nombres raros, así mismo sé que pueden ser consumidos por personas diabéticas y están libres de gluten. Considero todo esto muy importante porque hay geles que tienen una alta carga de azúcares que definitivamente te hacen sentir muy bien cuando los tomas, sin embargo el efecto es temporal y viene acompañado de un “bajón” que terminará dañando nuestro desempeño.

Creo que lo más importante de estos productos es NO SENTIR NADA ESPECIAL, ya que eso nos indica que nos sentiremos BIEN desde que comenzamos hasta que terminamos nuestras actividades. Por lo que, desde mi punto de vista, es fundamental probarlos para saber el tiempo óptimo para tomarlos.

En el caso de Hammer Gel, he probado que me funcionan perfectamente si los consumo en lapsos de no más 40 minutos, ya que tardan aproximadamente 5 minutos en asimilarse. Los sabores que existen son bastante buenos y hay opciones para todos, hay gente que no tolera los sabores “chocolatosos” y es por eso que existen sabores de frutas. En mi caso, nada me ha caído mal hasta el momento y los sabores, de hecho, se me hicieron ricos.

Captura de pantalla 2014-11-12 a la(s) 13.15.56

Otra de las opciones que ofrecen son un par de sabores que contienen cafeína, lo cual ayuda a que la asimilación del gel sea más rápida. En ese sentido, también me cayeron muy bien, no se me hicieron nada pesados y sí tuve la sensación de energía casi inmediata.

Definitivamente los Hammer Gel son un producto que recomiendo ampliamente y que seguiré usando. Si quieren conocer más sobre el producto en México, chequen su página de facebook.  http://www.facebook.com/hammernutritionmexico

Muy pronto les dejaré reseñas de otros productos de ésta marca que me han impactado por su desempeño. Estén pendientes.

P.D. Ya saben dónde comprarlos!!! http://www.triathlon.mx/ (envíos a toda la república!!!)

@BlackVera

Anuncios

2 comentarios sobre “Geles energéticos: Hammer GEL

    Carlos escribió:
    marzo 10, 2017 en 7:23 pm

    Me han regalado este producto con un Mes vencido se puede consumir???

    Me gusta

      BlackVera respondido:
      marzo 10, 2017 en 7:29 pm

      Qué tal Carlos, evidentemente la fecha de caducidad está recomendada para no consumir productos después de cierto límite de tiempo, sin embargo, todos ellos tienen una tolerancia que seguramente es de más de un mes. Por ésta razón no creo que pase nada, estoy seguro que te irá bien con ellos.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s