¿Por qué corro descalzo?

Posted on Actualizado enn

Es una pregunta que me hacen muy a menudo y la verdad es que la respuesta no es nada sorprendente.

Algunas veces creo que las personas esperan una respuesta súper motivacional o una explicación que tenga que ver con el dolor que se siente al correr descalzo, pero realmente no hay nada así. Simplemente es por honor y reconocimiento a Manuel Mendivil, la persona que me ayudó a enfocar mi esfuerzo en beneficio de los demás.

Manuel es un loco que corre descalzo desde hace ya varios años para recaudar fondos y ayudar a personas en su comunidad. Es impresionante la cantidad de causas que ha puesto en sus pies y sobre todo la energía que pone en cada proyecto porque no sólo se trata de correr por correr, siempre busca la forma de contagiar a los demás para que la ayuda se multiplique. Y yo, soy un claro ejemplo de ello.

Hace una par de años que conozco a Manuel y a pesar de que vive en La Paz, BCS, no hemos dejado de tener contacto y de estar pendientes de lo que cada uno de nosotros hace por su cuenta.

Así que esa es la respuesta más atinada del por qué corro descalzo, sin embargo, no es la única. También es una forma de llamar la atención y de poder llegar a más personas, principalmente de mi hija. No tienen idea de lo sentimental que me puse al verla un día después de correr cuando observó mis pies y se preocupó por mí. Está por cumplir 2 años y a su corta edad se da cuenta de que “algo” está pasando y definitivamente mi objetivo es intentar inculcarle la solidaridad con las personas que lo necesitan.

Además de esto, resulta que me he dado cuenta de que correr descalzo es una excelente forma de corregir la técnica de carrera, ya que al no tener un soporte artificial, obligamos a nuestro cuerpo a trabajar en una amortiguación ideal, misma que después se agradece aún corriendo con tenis.

FullSizeRender

Actualmente estoy corriendo cada fin de semana descalzo para juntar fondos y apoyar a La Fundación Infantil IAP, una institución de asistencia privada tiene la misión de rescatar a niños que viven con sus madres en prisión. Proporciona una mejor calidad de vida ya que se les da un hogar donde tienen vestido, eduación y sustento pero sobre todo una familia.
Entre los pequeños tenemos 4 niños con TDAH, pagan por el tratamiento 4,000 pesos mensuales y la idea es ayudar con su tratamiento por un año. Así que por cada 100 pesos que se donen, me comprometo a correr 1 kilómetro descalzo de aquí y hasta el 15 de septiembre.

Todas las donaciones se registrarán y publicarán por éste medio para que todo sea transparente. La cuenta para depositar directamente es:
No. De cuenta: 0103754022
Nombre: Fundación Familiar Infantil I.A.P.
Clabe interbancaria: 012180001037540220
Banco BANCOMER

Para poder tener el registro de todo, les pido que si depositan, me manden el comprobante para tener el control de todo.

Recuerden que sus donativos serán deducibles de impuestos y si requieren el comprobante fiscal, tendrán que solicitarlo por éste medio o al correo black@blackvera.com

De antemano les agradezco el haberse tomado el tiempo por leer y … devolvamos algo de lo que la vida nos ha dado.

@BlackVera

Anuncios

2 comentarios sobre “¿Por qué corro descalzo?

    korridorimerino escribió:
    marzo 24, 2015 en 5:28 pm

    Buena labor y mejor aún hacerlo descalzo…

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s