Carrera Gatorade 15k

Posted on Actualizado enn

En la semana vi una imagen de la ruta de la carrera Gatorade 15k y cuando vi que subiría al Castillo de Chapultepec me dieron muchas ganas de correrla, a pesar de que desde hace tiempo no participo en carreras de ese tipo por diversas razones que luego les platicaré, me puse a buscar número para poder participar oficialmente. Si bien es cierto que las inscripciones estaban agotadas desde hace días, pude encontrar en las redes sociales un número disponible por medio de Norma ChampiRun. Nos pusimos de acuerdo y cerramos el trato. Ya tenía número para correr.

El último par de semanas han sido muy difíciles en entrenamientos, me he sentido muy pesado y lento. Sinceramente me siento muy lejos de un nivel óptimo de competencia, pero con el triatlón de Teques en la mira, tengo que apretar mis entrenamientos si es que quiero hacer un buen papel. Es por eso que necesitaba un pretexto para irme midiendo en nivel de competencia, la carrera Gatorade 15k sería el experimento perfecto.

Domingo, 5:40am Sonó la alarma y me levanté después de haber dormido poco menos de 5 horas. Tomé un vaso con agua y un par de Anti-Fatigue de Hammer Nutrition. Me esperaba un entrenamiento “sabrosón”.

6:00am Pasaron por mí y nos fuimos directo al museo de Antropología, ahí había quedado de verme con Norma para que me entregara mi kit. Cuando iba en camino, me percaté de que no llevaba cinturón porta-número y me hice a la idea de volver a usar los famosos seguritos para colocarme el número de competidor.

6:35am Ya con mi número colocado en su lugar escuché que la primera salida sería a las 6:45am y me coloqué en el primer grupo de salida. Entonamos el Himno Nacional y dieron la señal de salida.

6:45am Arranqué tratando de no “engancharme” con el resto de los corredores que obviamente iban muy rápido. Sentí que iba estorbando por lo que me pegué a mi derecha para que pudieran pasarme sin problema. Llegamos al km 1 y mi TOMTOM marcó un tiempo de 3:40, creo que mi idea de ir “lento” no estaba funcionando, así que traté de bajar el ritmo. Tenía en mente un tiempo de 1 hora 10 minutos para terminar, pero con que hiciera menos de 1H15M sería más que suficiente. Así que poco a poco traté de controlarme, obviamente el inicio me cansó pero tenía que mantener un buen ritmo.

Ver en Strava
Haz clic para ver la ruta en STRAVA.

Llegó el momento de subir cuestas y de verdad las disfruté, me di cuenta de que los kilos que traigo de más me pesan demasiado pero no me rajé. Seguí adelante y afortunadamente recuperé algunos lugares. La ruta me gustó mucho, primero la cuesta de Prado Norte, luego Chivatito, y para cerrar con broche de oro se acercaba el momento de subir al Castillo. Era el km10 cuando me tomé un Hammer Gel y sentí que lo hice en el momento perfecto, comencé a acelerar un poco y a tomar muy buena velocidad en Chapultepec, llegamos a la entrada del Castillo y noté que muchos mantenían su paso, fue entonces que decidí subir con todo lo que traía, sabia que era la última subida y que después de eso, todo sería hacia abajo. Subiendo pude pasar a varios corredores más y al bajar logré soltar las piernas y “descansar” un poco. Estaba aun km de la meta y no bajé el ritmo, di la última vuelta en U y aceleré a todo. Al final, cruce en un tiempo de 1 hora 4 minutos, con el corazón a tope y muy contento de haber logrado el objetivo.

Sé que no es mi mejor nivel de carrera pero aún así me siento satisfecho. Me sirvió mucho para poder idealizar el ritmo de carrera que tendré en Teques, así que esperemos que resulte tal cual.IMG_5161

Seguiré tratando de nadar a diario, y sobre todo de cuidar mi alimentación. Por favor, no me pongan tacos enfrente. LOL

@BlackVera

Anuncios

Un comentario sobre “Carrera Gatorade 15k

    korridorimerino escribió:
    julio 8, 2015 en 4:57 pm

    Si pudieras poner un top 5 de carreras DF sea la distancia que sea, cuáles pondrías?

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s