La música, mi “otra” gran pasión.

Posted on Actualizado enn

Porque no todo en mi vida es deporte, hay otras cosas que me apasionan y he decido contarles otra parte de mí. Algunos de ustedes saben que una de mis grandes pasiones es la música, y a la fecha no sé si tal vez esa sea la más grande de todas. A decir verdad, es algo difícil de reconocer.

Cuando era muuuuuy pequeño tuve la oportunidad de tomar clases de varios instrumentos. Comencé tomando clases de teclado y fue cuando conocí la música clásica, definitivamente uno de mis géneros favoritos.

La música fue una influencia en mi vida que viene por medio de mi papá, quien siempre nos ponía, a mis hermanos y a mí, los discos de los Rolling Stones, Zep, Deep Purple y prácticamente todas las bandas de esas épocas. Esto originó que mis hermanos comenzaran a meterse también más a fondo en el tema musical.

Recuerdo muy bien que cuando era niño, conocía prácticamente a 3 bandas: Metallica, Pantera y Guns n’ Roses. Esto era porque mis hermanos era lo único que ponían, una y otra vez. Definitivamente me volví fanático de esas bandas desde niño, me sabía todas las canciones e incluso comencé a aprender a tocar algunas en la guitarra.

Nunca olvidaré la fecha, 30 de Abril de 1999. Mi primer concierto de Metallica y Pantera. A los 13 años, definitivamente era de los más pequeños en el lugar. Fui con mis hermanos al Foro Sol y recuerdo muy bien la forma en que mi hermano mayor me protegía de las sillas voladoras mientras que mi otro hermano corría entre la gente para llegar hasta adelante. Canté todas las canciones y recuerdo que algunos “adultos” me veían sorprendidos de que me las sabía todas mientras que ellos…no.

Ese día quedé asqueado de Metallica y Pantera, comencé a buscar otras bandas y pronto encontré un género que me llamó mucho la atención. El Death metal.

5005_198915830693_4534418_nNo tardamos mucho encontrar un concierto de una banda llamada In Flames, en ese entonces conocíamos 3 canciones de ellos, dos de ellas eran covers y otra más llamada Pinball Map que por cierto, bajamos de Napster (seguramente algunos de ustedes nunca lo usaron XD). El concierto fue en el Circo Volador y me dejó atónito. Definitivamente me convencí de que la música era mi pasión favorita. La mejor de todas. A la semana del concierto, ya habíamos comprado todos los discos de In Flames y entonces comenzamos a conocer a otras bandas similares.

Fue una época de muchos conciertos y de conocimiento musical increíble. Comencé a tocar la batería y encontré en ella un instrumento que me permitía transmitir mis sentimientos. Me desahogaba de todo y prácticamente éramos uno mismo.

Con el paso del tiempo y mi poco talento para ejecutar los instrumentos llegó el momento de tomar una decisión. O estudiaba música o una ingeniería. Opté por la ingeniería y mis sueños de ser “rockstar” se vinieron abajo. Sin embargo, siempre he estado en contacto con mi parte musical.

IMG_5266El día de ayer tuve la oportunidad de ir a un concierto nuevamente, ésta vez visité el Circo Volador de nuevo, la banda: Opeth. El estar ahí me hizo pensar muchas cosas y recordar las sensaciones que la música me provoca. Incluso pensé en regresar a tocar en forma y tal vez dejar el triatlón ya que la música es mucho más celosa que el deporte. Muchos de ustedes saben que no puedo vivir sin un instrumento musical y es por eso que nunca abandonaré mi Gibson Les Paul, pero no sé si podría vivir sin mi bici. Debo encontrar una forma de poner en equilibrio esa parte.

Por cierto, mi cuello está adolorido de tanto headbang jajajaja. Ya no recordaba lo que era “mover la mata”.

Cuando van a un concierto..¿qué hacen?¿Lo ven?¿Lo escuchan? Yo he aprendido que si quiero escucharlo…pongo el disco. Si quiero verlo…pongo un video. Pero a un concierto, siempre voy a SENTIRLO. Ahora ya saben qué escucho cuando entreno, y cuando no, también.

@BlackVera

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s