Mi primer relevo en un triatlón.

Posted on

Ye entonces me encontré ahí, frente a la playa. Junto a mí, decenas de nadadores, listos para salir a darlo todo. Sonó la sirena y corrimos hacia el mar, algunos metros más adelante comenzamos a lanzarnos hacia el agua y ahí empezó todo…

Hace tiempo que no me sentía así, después de mi último triatlón no me habían quedado ganas de seguir en esto. Al menos, no en un periodo de tiempo. Prácticamente dejé de entrenar y me alejé de todo un poco. Subí de peso rapidísimamente y comencé a sentir mi ropa mucho más ajustada.

Definitivamente puse mi cabeza en otras cosas, estuve tratando de organizar mis tiempos para atender algunos asuntos que había dejado pendientes. Comencé a aprender cosas nuevas que siempre había querido hacer y al parecer, todo iba bien.

No tardé mucho en darme cuenta de que me hacía falta hacer ejercicio, mi cuerpo lo pedía. Salí a correr un par de veces y me sentí de maravilla. Sin reloj, sin tiempo límite, sin plan, prácticamente salir a sentir el viento en la cara. Algo que extrañaba.

Comprendí la diferencia entre hacer ejercicio y entrenar. Y de verdad me estaba gustando sólo hacer ejercicio. Estaba disfrutando salir y llenarme de endorfinas. Me cansaba mucho pero lo disfrutaba. Las últimas semanas así las estuve viviendo cuando un día Rulo me invitó a participar en un relevo en el TRI de Acapulco. Esto no significaba regresar a entrenar, de nueva cuenta el objetivo era ir a divertirnos y entonces acepté.

Viajamos a Acapulco con la ilusión de pasar un buen rato. Mi participación era el inicio de la prueba, la natación. Rulo haría la bici y Vanne correría. La idea de volver a sentir el mar me agradó mucho, ya que es algo que disfruto muchísimo. Lamentablemente, tenía mucho tiempo que no nadaba en serio y obviamente mi condición física no era la ideal. Pero igual lo haría, al fin que el agua es lo que más se me facilita.

No tardé mucho en darme cuenta de que la mayoría de los que estaban esperando salir eran nadadores de verdad, sabía que me darían una paliza. Traté de no entrar en pánico y simplemente limitarme a hacer lo mío.

Arrancamos y de inmediato me di cuenta de que el nivel que traían era muy bueno, no logré ni mantenerme en la punta ni los primeros 200 metros, me botaron rapidísimo.

Traté de encontrar mi ritmo pero me costó mucho trabajo, a pesar de que no había gran oleaje, sentí el agua muy pesada y no sólo eso, me llegaba mucho el olor a gasolina debido a los yates que ahí andaban. Sufrí mareos y creo que tragué mucho agua. Traté de seguir con todo, al fin que sólo tenía que nadar. Apreté los dientes y nadé lo mejor que pude. 12108072_698714260263783_8024573715594933208_nVi la orilla de la playa y traté de apurarme. Toqué la arena y me levanté para correr con todo a la transición y entregar el chip a Rulo. Al llegar ahí, apenas pude sostenerme, todo me daba vueltas, Rulo me quitó el chip y salió corriendo, en ese momento sentí ganas de vomitar. Me hice a un lado y me quité la playera de compresión que traía. Tomé un poco de agua, misma que saqué de inmediato. Traté de relajarme y después de unos minutos pude estabilizarme. Ahora era el turno de Rulo en la bici.

Nos trasladaron a la T2 en camión y ahí vimos el final del evento, Rulo llegó en muy buen tiempo, remontando casi 10 lugares. Seguía el turno de Vanne en la carrera, el ambiente era muy bueno y el calor estaba en su apogeo. Terminamos muy satisfechos con nuestra participación, sin embargo algo dentro de mí volvió a aparecer. Eran esas ganas de volver a entrenar.

Y entonces aquí estoy de nuevo, con pésima condición física, sin entrenamiento definido, pero con una gran ilusión de comenzar una pretemporada fuerte.

No tengo idea de lo que vaya a venir, pero estoy seguro de que todo será para mi bien. Así que nos vemos pronto por ahí, a ver qué sale…

@BlackVera

Anuncios

3 comentarios sobre “Mi primer relevo en un triatlón.

    korridorimerino escribió:
    octubre 22, 2015 en 11:18 am

    sigo pensado que correr ya es de locos, estas disciplinas wow aún más mis respetos Black.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s