Ibridtrail

Posted on Actualizado enn

Cuando escuché la palabra Ibridtrail por primera vez, no tenía idea de lo que se trataba pero me llamó mucho la atención. Decidí investigar un poco más y resulta que se trataba de una carrera que combinaba varios tipos de terrenos como asfalto, montaña y terracería. Un concepto algo diferente a lo que usualmente estamos acostumbrados.

El evento se realizaría en el municipio de San Martín de las Pirámides y obviamente contaría con una vista única de éste sitio tan turístico.

El evento tenía 2 modalidades, 10 y 25 kilómetros y tenía muchas ganas de competir en los 10 kilómetros, la altimetría era algo complicada por lo que sabía que requería de una estrategia en específico para poder hacer un buen papel.

Mi rodilla izquierda había estado algo resentida después del maratón que corrí hace una par de semanas y prácticamente no había corrido. He estado haciendo sesiones únicamente de natación y las molestias habían cesado, era una oportunidad para ver qué tal me iba.

Viajamos a Teotihuacán y arrancamos justo con el amanecer, traté de no salir a tope, marqué el primer km a 3:50 y me sentí muy bien pero casi de inmediato comenzaron las subidas, prácticamente serían 5 kms de subida y 5 de bajada. Para el kilómetro 4 mi ritmo ya era de 6 min por kilómetro, las subidas estaban fuertes pero sabía que pronto acabarían. En ese momento sólo había 3 personas delante de mí, sin embargo podía escuchar los pasos del que venía atrás de mí. Traté de no permitir que me rebasara pero no aguanté mucho. Afortunadamente atrás de él no venía nadie cerca, bajamos lo más rápido que pudimos y logramos acelerar nuestro paso. La ruta fue bastante divertida, y los paisajes se disfrutaban. En una parte pude alzar la mirada y ver decenas de globos aerostáticos, justo arriba de las pirámides, simplemente un gran espectáculo.

Me sentí muy bien para no haber corrido y me dio gusto haber obtenido un 5to lugar de rama. Algo que francamente no esperaba.

12888616_545878458918751_526980773358985476_o
La medalla. (Foto: Giovanny Cuellar Moreno)

Realmente les recomiendo que participen en éste tipo de carreras que ofrecen un concepto diferente a lo que ya estamos acostumbrados y que además sirve muchísimo para trabajar fuerza en las piernas.

 

@BlackVera

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s