Objetivo a la vista…

Posted on Actualizado enn

Regreso a escribir después de un buen rato de ausencia. Han pasado un montón de cosas que valen la pena contar, sin embargo no había hallado el momento justo para hacerlo.

Sinceramente no sé por dónde empezar, o en qué tema enfocarme para ésta entrada. Se han acumulado tantos temas que me es difícil escoger uno, pero trataré de hacerlo tomando en cuenta el objetivo de éste blog.

Voy a contarles un poco de lo que he estado haciendo estos últimos días y de los objetivos que tengo en mente. Desde hace un tiempo he estado pensando en ponerme un reto que me ayude a enfocarme en mis entrenamientos y en poder exigirme lo necesario para alcanzarlo. Sentí que esto era necesario porque recientemente había dejado de disfrutar mis actividades deportivas, cada día me daba más pereza levantarme temprano para salir a correr o nadar. De la bici, ni hablemos. Y me di cuenta de que esto me estaba pasando porque ya no estaba en mí esa motivación para hacerlo, las competencias me dejaron de importar desde el momento en que “sin entrenar”, me iba “bien”.

Para mi buena (o mala) suerte, en mis últimas competencias estuve teniendo resultados bastante buenos tomando en cuenta que mis entrenamientos nunca fueron tan fuertes o que simplemente no los hacía completos. Y es aquí donde creo que todo se me vino abajo, ya que algo me decía que si entrenaba “correctamente” lo más probable es que obtuviera resultados excelentes. El problema estaba en el significado de los resultados excelentes. Para muchas personas obtener un lugar en un podio o clasificar a algún mundial es el resultado justamente de eso, entrenamientos constantes y competencias impecables. Pero, a pesar de que esos logros son algo difíciles de alcanzar, desde mi perspectiva no están tan lejos de mi. Y con el simple hecho de saber que puedo alcanzarlo me conformé.

No sé si está mal o bien, pero el hecho de subirme a un podio y subir mi fotito en las redes con algún trofeo no es algo que me llene y sinceramente tampoco es algo que esté buscando. Por lo tanto, no me siento motivado por ese objetivo. Podrá sonar conformista, pero prefiero disfrutar de las competencias simplemente nadando, rodando y corriendo e incluso hasta sufriendo por querer dar más y no poder. Por el momento, esto era más que suficiente. Sin embargo, ésta misma razón era la que no me motivaba a entrenar más, y el problema es que definitivamente paso más tiempo entrenando que compitiendo, entonces tenía que hallar algo que me motivara a entrenar.

Se acerca el maratón de la Ciudad de México, uno que se ha convertido en un indispensable en la agenda y se me ocurrió la grandísima idea de correrlo a mi máximo y tal vez pegarle a las 3 horas (ya sé, es una locura tomando en cuenta de que mi mejor tiempo apenas es abajito de las 4 horas). Por lo que lo vi como un objetivo bastante alcanzable y del cual iba a requerir un verdadero entrenamiento.

Comencé con mi entrenamiento de la mano de IronMike y realicé todos y cada uno de los entrenamientos tal y como me lo pidió. Poco a poco me di cuenta de que mi rendimiento comenzaba a mejorar, sin embargo también comencé a darme cuenta de que me costaba cada vez más trabajo avanzar. Resulta que el hecho de tener 30 años hace todo más difícil que antes (ahora admiro más a mis contemporáneos y a los más sabios, por no decirles ruquitos). Fui a varias competencias, e incluso gané un 2do lugar en una carrera de 10k. ¿Quién iba a pensar que iba a ganar algo que realmente no buscaba? De hecho, ni me quedé a la premiación, el trofeo me lo entregaron casi un mes después.

En fin, he disfrutado mucho de éste proceso y definitivamente tengo el reto de romper mi PR en el Maratón de la Ciudad de México. Veo lejos pegarle a las 3 horas, pero voy a darle con todo. Total, si no lo logro en ésta ocasión, será para la siguiente.

@BlackVera

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s