Chaleco ULTRASPIRE VELOCITY

Posted on

Por fin llegó el momento de correr el #UTMX, una prueba que me tenía bastante ansioso ya que sería el primer ultramaratón que correría oficialmente.

Prácticamente todo corredor de montaña ha escuchado de ésta carrera que tiene 3 diferentes pruebas. El 15k que es una pequeña carrera sólo para conocer un poco el lugar, un 50k que es la prueba “Light” del reto más grande que es el 100k. Estas pruebas se realizan en el Pueblo Mágico de Huasca, el primer pueblo declarado Mágico en México; un lugar espectacular del que ninguna historia o fotografía puede expresar su verdadera belleza. Definitivamente tienes que recorrer con tus propios pies estos lugares para darte cuenta de la majestuosidad que tienen los paisajes que ahí puedes apreciar.

Hace un par de años tuve la oportunidad de correr 42k ahí mismo y me quedé con la espinita de poder correr un Ultramaratón, por eso cuando vi la oportunidad de poder correr el 50k me decidí de inmediato.

La experiencia en general es difícil de describir, sin embargo el motivo de ésta reseña es hablar un poco del equipo que decidí utilizar para ésta prueba, en específico del chaleco ULTRASPIRE VELOCITY.

captura-de-pantalla-2016-10-18-a-las-16-46-24

Como en cualquier carrera de éste tipo, existe equipo que es solicitado para llevar de manera obligatoria. Esto incluía recipientes de agua como bolsas de hidratación o ánforas. Así mismo, algunas otras cosas que a pesar de no ser tan grandes o pesadas, era necesario encontrar un lugar para portarlas.

En mi primera experiencia corriendo en trail había usado una mochila de hidratación, sin embargo con ella sentí que cargué más peso del que debería y a pesar de ser ligera, aún así quería intentar con algo todavía más pequeño y versátil. Comencé a buscar chalecos y me encontré con el VELOCITY. La principal característica que me llamó la atención fue que no incluye la clásica bolsa de hidratación para colocarse en la espalda, éste tipo de chalecos incorporan un par de botellas al frente, en el caso del VELOCITY, incluyen un par de botellas UltraFlask de 550ml lo que en mi experiencia es suficiente líquido para un par de horas. Además, éstas botellas son muy ligeras y flexibles, lo que las hace muy prácticas ya que con un ligero apretón puedes obtener un buen chorro de agua.

captura-de-pantalla-2016-10-18-a-las-16-46-37En la parte trasera tiene dos compartimentos con cierre que tienen una capacidad de 7 litros, lo cual me pareció suficiente e incluso demasiado para poder cargar con prácticamente todo el equipo obligatorio y más, como comida que decidí llevar “por si las dudas”. Me di cuenta de que era bastante espaciosa cuando durante la carrera empecé a sentir tanto calor que tuve que quitarme mi playera, ésta cupo perfectamente en la bolsa y prácticamente no hizo ningún bulto extra.

En comparación con la mochila de hidratación, pude notar que el peso se reparte perfectamente bien en todo el cuerpo y que el centro de gravedad no se mueve tanto de su origen. Esto representa un menor esfuerzo al correr, algo que no hace una mochila en la espalda, ya que tienes que modificar hasta tu técnica de carrera para poder mantenerte en una buena posición. Al traer el peso de las botellas prácticamente en el pecho, el peso es casi imperceptible y lo mejor de todo es que no rebotan para nada, lo que también se agradece sobre todo cuando vas muy rápido o de bajada.

Cuenta con un par de resortes que ajustan perfectamente el espacio que quieras tener en el pecho y unas cintas cruzadas en la parte de los costados que hacen que éste chaleco le quede prácticamente a cualquier persona.

Aparte de esto, también cuenta con un par de bolsos en la parte frontal superior donde puedes poner cosas pequeñas o incluso un flask adicional donde almacenes tus geles.

En la parte trasera tiene también un par de bolsos de cada lado (lumbares) donde puedes poner botellas adicionales en caso de requerirlas (yo llevaba ahí un par de barras energéticas) y aunque no incluya la bolsa de hidratación, también tiene un espacio en específico para colocarla en caso de querer usar una.

En general puedo decir que el VELOCITY es ideal para la práctica de cualquier tipo de carreras en montaña, ya que tiene la versatilidad de usarse para distancias tanto cortas como largas, tiene espacio suficiente para cualquiera de los dos motivos y sólo dependerá del número de accesorios que queramos ir agregándole.

Como puntos en contra:

  • Las bolsas traseras laterales (lumbares) tienen un acceso algo difícil para sacar o meter algo sin quitarse el chaleco (eso o mi casi nula flexibilidad).
  • El resorte frontal inferior es complicado de ajustarse sobre la marcha. Sobre todo si ya llevas varios kilómetros encima y quieres liberar un poco de presión.

Como puntos a favor:

  • El peso es extraordinario, es un elemento súper ligero y casi imperceptible.
  • El espacio para guardar cosas es bastante amplio.
  • Incluye un par de botellas que considero son suficientes para portar líquido. (1.1 lts)
  • Cintas laterales de ajuste, permiten colocar el chaleco en una posición cómoda para cualquier persona.
  • Las bolsas frontales permiten tener a la mano provisiones rápidamente.

 

CONCLUSIÓN

Por todo lo anterior debo decir que mi experiencia corriendo mi primer Ultramaratón fue bastante agradable. Al menos mi sistema de hidratación no falló y me ayudó a tener un buen rendimiento para ir llegando a cada puesto de abasto.

Si tienen alguna duda del producto o necesitan alguna sugerencia para adquirir uno, no duden en dejar sus comentarios.

 

@BlackVera

Anuncios

Un comentario sobre “Chaleco ULTRASPIRE VELOCITY

    #UTMX 2016, mi primer UltraTrail « BlackVera escribió:
    octubre 22, 2016 en 12:20 pm

    […] sonó temprano, pero yo ya estaba despierto, con bastantes ansias de comenzar. Preparé mi chaleco Velocity de Ultraspire y llené mis Flask con Perpetuem de Hammer, también llevaba geles y pastillas de sal (que nunca […]

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s