El #CotoBike me regresó a rodar a las calles.

Posted on

Tenía mucho tiempo que no salía a “entrenar” a las calles, y la verdad es algo que me hacía falta muchísimo. Mis últimos entrenamientos de bici los había hecho en rodillo o en circuitos cerrados como el Parque Bicentenario y pues aunque se trabaja mucho la parte de la fuerza, creo que salir a rodar (en especial en la Ciudad de México) es algo que te ayuda a practicar los cambios de velocidades, así como también aumenta tus reflejos y pone mucho más alerta.

Si bien es cierto que casi a diario salgo en la fixie a rodar rumbo al trabajo, no lo hago competitivamente como lo hicimos hoy.

Desde el día de ayer planeamos la ruta a seguir, algo muy similar al famoso BiciGallo, pero con algunas leves modificaciones para poder completar una distancia de poco más de 40 kilómetros. La idea era medir nuestros niveles para poder entrenar nuestras debilidades y entonces hacer una “competencia” cada fin de semana.

Lamentablemente el vivir en la Ciudad de México no te da muchas opciones para salir a rodar, mucho menos de una forma segura. Pero eso no impide que cada domingo salga mucha gente a las calles así como lo hizo el #Tristaff el día de hoy.

Nuestro punto de reunión fue The Triathlon Store, y de ahí..a tope!!!

La adrenalina que se genera al rodar sobre los carriles centrales del Circuito Interior y las velocidades que alcanzamos es algo que ayuda muchísimo a desarrollar tu pericia al manejar la bici.

fullsizerender

En ésta ocasión probé de verdad las ventajas de la bicicleta Cube Aerium HPA #cubebikesmx que la verdad se portó de maravilla. En algún momento pensé que el aluminio sería un inconveniente pero la tecnología de fabricación de éste cuadro en particular es tan avanzada que incluso hace que sea más ligero que otros cuadros de fibra de carbón. Por lo que en cuanto a peso, no hay ningún problema. Si bien es cierto que la fibra de carbón absorbe mucho más vibraciones que el aluminio, creo que esto sólo se percibe cuando se hacen rodadas muy largas.

Por lo pronto, el segmento #CotoBike ya está creado en Strava y todos están invitados a participar cada fin de semana, cualquier cosa…aquí andamos.

@BlackVera

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s