Mi primer concierto de Metallica.

Posted on Actualizado enn

Aún recuerdo ese 30 de abril de 1999, es una fecha que definitivamente nunca olvidaré. Recuerdo perfectamente haber llegado tempranísimo al Autódromo Hermanos Rodríguez junto con mis hermanos; Manuel que me lleva 10 años y Oscar que me lleva 5. Recuerdo caminar junto con ellos y con miles de metaleros que en promedio de edad andaban entre 20 y 25 años. El Foro Sol comenzaba a llenarse poco a poco mientras nosotros ocupábamos nuestros lugares en la famosísima y ahora obsoleta “Zona Oro”. Recuerdo haber gastado todo el dinero que tenía e incluso haber quedado a deber para poder comprar mi boleto. Ahí estábamos los tres sin saber lo que nos esperaba unas horas más tarde.

l_fd65f49ed7a7f5b4fd57ccf35cb273dc

El concierto comenzó con un grupo llamado Monster Magnet al que tristemente nadie hacia caso mientras tocaban. Recuerdo muy bien un momento en que el vocalista cambió de micrófono y agarró uno que no estaba activo, por lo que no se escuchaba nada su voz. De cualquier manera, nadie lo pelaba y así pasó un buen rato.

El sol todavía no terminaba de ocultarse cuando de pronto salió al escenario Pantera, recuerdo que no pasaron ni 10 segundos de la primera canción…Domination-Hollow cuando vi algo asombroso. Una fila completa de sillas era lanzada hacia atrás justo a unos 10 o 15 metros delante de nosotros. Pude ver como de pronto más filas de sillas eran lanzadas hacia atrás cuando mis hermanos y yo corrimos hacia adelante tratando de conseguir un mejor lugar dentro del caos que estaba comenzando a crearse. Recuerdo muy bien que mi hermano Manuel tuvo que agarrarme del cuello, como salvavidas en el mar, para protegerme de los empujones y de las famosísimas “sillas voladoras”. Yo, a mis 13 años, no era lo suficientemente alto para poder protegerme de todo lo que estaba pasando. De pronto, mi hermano Oscar aprovechó una oportunidad para poder acercarse más al escenario y se alejó de nosotros. Manuel tuvo que detenerse para poder buscarnos un lugar más “seguro” dentro de toda esa euforia que se estaba viviendo mientras Pantera seguía tocando (perdón por eso carnal).

Cayó la noche y vivimos un concierto de Pantera simplemente espectacular, era la primera vez que veía a Anselmo con greña larga. Estaba tan acostumbrado a ver sus videos en MTV (sí, alguna vez MTV era un canal en donde ponían videos musicales) y en todos salía rapado. Recuerdo muy bien la barba pintada del ahora difundo Dimebag moviéndose por todo el escenario, a Rex con sus clásicos ademanes y a Vinnie con su poderosísima forma de tocar la batería. La vibra de Pantera se sentía en todo el lugar, era todo un éxtasis. Pantera tocó escasos 30 minutos pero dejó a todos satisfechos y bastante golpeados. La gente saltó de sus lugares para conseguir estar más cerca del escenario, los de seguridad habían desaparecido y “la banda” ansiaba ver a Metallica ya.

Eran aproximadamente las 9:30pm cuando comenzó a sonar Ecstasy of Gold, era la primera vez que vería a Metallica en mi vida y estaba muy emocionado de que ya comenzara la presentación, cuando de pronto sonó una de las canciones que en esos momentos significaba mucho para mí, incluso recuerdo haberle dicho a mis hermanos que seguro la iban a tocar. Era Breadfan, la canté de principio a fin con una fuerza que hasta sorprendió a los que estaban junto a nosotros. Recuerdo que me veían con cara de incredulidad cuando se dieron cuenta que prácticamente me sabía todas las canciones que estaban tocando, desde las más recientes hasta las más viejas. Y es que yo era fan de Metallica, en ese tiempo solía escuchar sólo a 3 bandas, Metallica, Pantera y Guns n’ Roses, así que no era tan complicado aprenderme las letras de todas las canciones. El concierto continuó y yo seguí gritando como nunca lo había hecho antes en un concierto, y es que a los únicos conciertos de verdad que había ido antes fue uno de los Rolling Stones al que me llevó mi papá y algunos de la Orquesta Sinfónica Nacional.

El set list fue bastante bueno ya que mezclaba los clásicos con las más recientes. Y sinceramente me dejó extasiado.

  1. Breadfan
  2. Master of Puppets
  3. Of Wolf & Man
  4. The Thing That Should Not Be
  5. Fuel
  6. The Memory Remains
  7. Bleeding Me
  8. Bass/Guitar Doodle
  9. The Four Horsemen
  10. For Whom the Bell Tolls
  11. King Nothing
  12. Wherever I May Roam
  13. One
  14. Fight Fire With Fire
  15. Nothing Else Matters
  16. Sad But True
  17. Creeping Death/with Anselmo
  18. Die Die My Darling
  19. Enter Sandman
  20. Battery

 

Semanas más tarde logré conseguir un par de discos con el audio del concierto, es increíble que aún los conservo y se escuchan súper bien.

A la fecha sigo impactado por todo lo que pasó ese día, definitivamente fue un hito en mi vida, ya que cuando salí del concierto estaba en un estado de shock que es difícil de describir, lo que sí les puedo contar es que después de ese día ya no quería escuchar más a Metallica. Estaba “asqueado” de sólo escuchar eso y fue ahí cuando comencé a escuchar otras bandas que a la fecha aún sigo.

Cabe mencionar que tuvieron que pasar 10 años para que Metallica viniera de nuevo a México, ésta vez fueron 3 las fechas en el mismo Foro Sol y sí…fui a todas. XD

Para finalizar éste recuerdo, debo reconocer y agradecer a mi hermano por haber sacrificado su concierto para protegerme del mar de sillas que volaba por nuestras cabezas pero bueno, al menos logramos salir de ahí sanos y salvos…algo mallugados pero en general bien.

@BlackVera

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s