#proyectoSUB3

Posted on Actualizado enn

Nada más de leer ese título me pongo a temblar, y es que es el reto que se me ha metido en la cabeza y que dudo que vaya a salir de ella en un buen rato.

Sé que hace tiempo que no comparto muchas cosas y más que nada se debe a que he estado bastante metido en temas muy personales. Las cosas no han ido tan bien pero afortunadamente la vida me recuerda a diario que vale la pena seguir adelante.

Pasó mucho tiempo para que me decidiera a escribir de nuevo y sinceramente, necesité de un par de empujones de personas que me animaron a hacerlo, así que aquí estamos de nuevo.

¿De qué se trata el #proyectoSUB3?

Ni más ni menos que correr el Maratón de la Ciudad de México en menos de 3 horas. No sólo es algo que veo lejos en estos momentos, es algo que por primera vez para mí, representa algo casi imposible. Y es que hace tiempo que no he logrado entrenar en forma, y si bien es cierto que en ciertas competencias “no me iba mal”, tampoco me iba del todo bien, y mis resultados comenzaron a ser cada vez más mediocres.

Por ésta razón decidí ponerme algo realmente difícil, algo que sé que requiere un esfuerzo de verdad pero que no es imposible.

Y es que no sólo es eso…se trata de lograr eso siendo alguien que no se dedica al deporte al 100%, ya que tengo hijos, una pareja, un trabajo y “poco” tiempo para entrenar.

El proyecto comenzó hace un par de semanas y curiosamente, esa misma semana en la que empecé a entrenar, mi hijo se enfermó y tuve que detener mis entrenamientos, por lo que me desmotivé casi de inmediato.

No sabía si de verdad iba a poder alcanzar ese objetivo teniendo en cuenta que habrá días en que no pueda entrenar. Pero estoy decidido a no detenerme y por eso tuve que pensar en la mejor forma de alcanzar el objetivo.

Si algo me ha enseñado la experiencia es que la mejor forma de avanzar es ir paso a paso y por eso, ese gran reto lo dividiré en varios pequeños. El primero, volver a correr 5kms en menos de 20 minutos. Y es que es algo que ya he hecho, pero hoy estoy muy lejos de ese tiempo. Trataré de sacar de mi cabeza el maratón y me concentraré en entrenar para correr sólo 5kms, las distancias no me interesan aún, quiero ser rápido en distancias relativamente cortas, así que por ahí empezaré.

Así que ese será el inicio del proyecto sub 3, vamos por 5k en menos de 20 minutos.

No sé cuando lo lograré ni quiero presionarme por ello, pero voy a trabajar para lograrlo. La fecha tentativa es poder alcanzar éste objetivo entre febrero y marzo, así que veremos cómo me va.

¿Creen que se pueda?

 

@BlackVera

Anuncios

2 comentarios sobre “#proyectoSUB3

    Jorge Rivera escribió:
    noviembre 23, 2017 en 4:55 pm

    Hola Black está padrisimo, y estoy seguro que lo puedes lograr, la frase de “querer es poder” es muy cierta, obvio hay algunas interferencias siempre las hay, pero con trabajo y creyendo se puede alcanzar cualquier meta, me vibra tu meta y hasta me motiva a ponerme una personal, por último ponle fecha, siempre es mejor tener deadline para que no tengas como fallarte..
    Saludos

    Le gusta a 1 persona

      BlackVera respondido:
      noviembre 23, 2017 en 4:57 pm

      Gracias Jorge, pues ya tenemos fecha. 5k abajo de 20min antes de marzo 2018.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s