Crear un hábito.

Todos debemos saber el significado de un hábito, pero por si no estamos familiarizados con el tema, les dejo una pequeña definición.

Un hábito es aquello que se forma por la repetición constante sobre el tiempo. Si una acción es persistente en tu rutina, es muy probable que termine por grabarse en el “disco duro” de tu cerebro en forma de un hábito. Poco a poco sin darnos cuenta lo que hacíamos algunas veces se vuelve cada vez más frecuente, y ¡pum!

Existen diversas teorías de cómo se forma un hábito y cuánto tiempo pasa para que una actividad se convierta ya en un hábito. De las más aceptadas es la teoría de los 21 días.

Al parecer la primera persona que habló sobre los 21 días fue el doctor Maxwell Maltz en uno de sus libros, que en 1960 fue todo un éxito. Él se dio cuenta que sus pacientes tardaban 21 días para dejar de sentir la conocida “sensación fantasma” después de la amputación de una extremidad.

Sin embargo, si el hábito no está conectado a alguna pasión o a algo que realmente te motive, por muchos días que hagas algo, al final la misión fracasará.

Algo que escuché decir varias veces a un buen amigo que se me quedó grabado fue preguntarme “¿para qué hago esto?” y no “¿por qué hago esto?“. La respuesta a esa pregunta me ha ayudado a mantener una especie de equilibrio que me ha hecho formarme de algunos hábitos. Sin embargo, llegan momentos en que se pierden y hay que volver a empezar de cero.

Así que ha llegado el momento de comenzar a retomar hábitos y el siguiente reto será hacer por lo menos 30 minutos de ejercicio por 21 días seguidos. 

Ya les iré platicando si esto funciona o no.

 

@BlackVera

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.