¿Cómo evitar ampollas cuando corres?

Existen un gran número de personas que sufre de lesiones como ampollas en los pies cuando corre. Los factores que las provocan pueden ser varios, algunos de ellos son:

  • Usar un calzado que no sea de tu talla. Ya sea más grande o más pequeño, esto siempre provocará incomodidades.
  • Calcetas no especializadas.
  • Lubricantes ineficientes. (Vaselina).

 

Para evitar este tipo de lesiones, les recomiendo prevenir los puntos anteriores en ese orden.

Lo primero de lo que debemos estar seguros, es de que nuestro calzado sea de la talla adecuada para nosotros, de esa manera evitaremos que nuestro pie tenga “juego” dentro de nuestro zapato o que raspe con las costuras, si es que tiene.

Una vez que sepamos que nuestra talla es la ideal, debemos asegurarnos de usar calcetas especializadas. Existen diferentes marcas que ofrecen telas especiales que nos ayudan a mantener nuestros pies más frescos e incluso pueden llegar a brindarnos un soporte adicional y/o hasta compresión.

Por si fuera poco, es importante usar productos especializados para deportistas en el caso de lubricantes. En lo particular, les recomiendo toda la línea de Skin Strong, que son lubricantes pensados en personas que requieren de protección justo cuando nos ejercitamos. Una de las ventajas es que cuentan con un producto en presentación de talco que además mantendrá frescos nuestros tenis y con un olor agradable. Ese talco funciona perfectamente para untarlo en nuestros pies y crear una “segunda piel” que los protegerá de la fricción y reducirá enormemente las posibilidades de que las ampollas aparezcan.

Skin Strong Dust

Yo suelo utilizar éste talco en los tenis que uso cuando hago triatlón, ya que no suelo correr con calcetas, entonces de esa manera protejo mis pies y al mismo tiempo ahorro tiempo en la transición.

¿Y tú cómo te proteges de las rozaduras?

 

@BlackVera

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.