Con el crecimiento de la tecnología y buscando incrementar el rendimiento en la bicicleta, llegaron desviadores y cambios traseros para poder tener mejores relaciones y aumentar la velocidad sobre la bicicleta sin sacrificar energía. Debido a esto, se buscó reducir el número de dientes que hay en los piñones de nuestro cassette, sin embargo, en subidas o en terrenos donde no siempre se pueda mover a buenas revoluciones el cassette, es necesario usar otros piñones con más dientes.
El pleno conocimiento de nuestra bicicleta y la práctica hacen que cada día podemos hacer cambios con mayor eficiencia sin dañar los componentes. Ya que al efectuar cambios bruscos podemos llegar a romper hasta la cadena y otras cosas más.
Nuestras piernas tienen los músculos más grandes de nuestro cuerpo y bien entrenadas, son capaces de proporcionar una gran cantidad de watts.
Para poder proteger el cambio trasero e incluso el cuadro de nuestra bici, está diseñado el hanger o patita del desviador, que es un componente que precisamente está diseñado para soportar menos fuerza que el cuadro y el desviador, haciendo que ésta pieza se rompa antes y de esa manera mantener a salvo nuestros componentes.
Me ha tocado ver muchas veces a chavos que justo hacen los cambios en plena pendiente y obviamente eso afecta rotundamente la eficiencia de nuestro pedaleo. Varias veces he visto que han roto ésta parte de la bici y han podido salvar el resto, sin embargo, también me ha tocado ver que al romperse la patita, se engancha el desviador y se atora en la rueda, haciendo todavía más peligroso todo. Pero bueno, la mayoría de las veces se puede salvar lo más preciado.
Es una pieza fácil de identificar y fácil de reemplazar, puedes acudir con tu mecánico de confianza en Xpert Bike para que, en caso de sufrir un percance de éste tipo, lo puedan solucionar.