¿Para qué sirve el Hanger (patita) del desviador?

Con el crecimiento de la tecnología y buscando incrementar el rendimiento en la bicicleta, llegaron desviadores y cambios traseros para poder tener mejores relaciones y aumentar la velocidad sobre la bicicleta sin sacrificar energía. Debido a esto, se buscó reducir el número de dientes que hay en los piñones de nuestro cassette, sin embargo, en subidas o en terrenos donde no siempre se pueda mover a buenas revoluciones el cassette, es necesario usar otros piñones con más dientes.

El pleno conocimiento de nuestra bicicleta y la práctica hacen que cada día podemos hacer cambios con mayor eficiencia sin dañar los componentes. Ya que al efectuar cambios bruscos podemos llegar a romper hasta la cadena y otras cosas más.

Nuestras piernas tienen los músculos más grandes de nuestro cuerpo y bien entrenadas, son capaces de proporcionar una gran cantidad de watts.

Para poder proteger el cambio trasero e incluso el cuadro de nuestra bici, está diseñado el hanger o patita del desviador, que es un componente que precisamente está diseñado para soportar menos fuerza que el cuadro y el desviador, haciendo que ésta pieza se rompa antes y de esa manera mantener a salvo nuestros componentes.

fee00663-7ec9-4a2e-902a-2867dfbcdd3c

Me ha tocado ver muchas veces a chavos que justo hacen los cambios en plena pendiente y obviamente eso afecta rotundamente la eficiencia de nuestro pedaleo. Varias veces he visto que han roto ésta parte de la bici y han podido salvar el resto, sin embargo, también me ha tocado ver que al romperse la patita, se engancha el desviador y se atora en la rueda, haciendo todavía más peligroso todo. Pero bueno, la mayoría de las veces se puede salvar lo más preciado.

Es una pieza fácil de identificar y fácil de reemplazar, puedes acudir con tu mecánico de confianza en Xpert Bike para que, en caso de sufrir un percance de éste tipo, lo puedan solucionar.

@BlackVera

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.