¿Cómo encontrar el mejor equipo de triatlón?

Últimamente el triatlón se ha convertido en un deporte con mucho crecimiento y son cada vez más las personas que comienzan a practicarlo. Pueden llamarle moda si quieren, pero afortunadamente es algo que sirve para mejorar nuestra condición física ya que al tratar de combinar las tres disciplinas, tenemos que buscar hacernos tiempos y a ser un poco más disciplinados, lo cual hace que por obvias razones, mejoremos nuestro rendimiento deportivo.

Ahora bien, con la incursión de más deportistas en esto, ha crecido también el número de equipos y/o entrenadores que pueden guiarte en el camino y escoger el que más te convenga a veces es un poco complicado.

Lo más importante para que puedas encontrar lo mejor para ti es ser muy claro con tu objetivo o la razón por la cual quieres hacer triatlón, o incluso si no quieres hacerlo y sólo quieres entrenar con alguien.

equipolostoloques
Equipo Toloques, México.

 

Hay gente que sólo busca tener compañeros para entrenar sin tomar en cuenta el nivel deportivo que se tenga, hay otras personas que no les importa si entrenan solos, son muy disciplinados y pueden trabajar muy bien siguiendo las indicaciones incluso en línea. La verdad es que hay mucha variedad en los deportistas que quieren entrenar, incluso algunos ni siquiera les interesa el entrenamiento, sólo quieren la foto en el Instagram y créanme…cualquier argumento es válido. Al menos yo, estoy a favor de que “hagan” triatlón por la razón que quieran. Al final, van un paso delante de quién se queda en el sofá.

Así que si ya tienes claro tu objetivo, es importante que tengas una reunión con el entrenador o responsable del equipo para que conozcas la metodología, verifiques si tiene entrenadores certificados que sean avalados por la Federación, ya que no se debe tomar nada a la ligera. Te recomiendo también verificar sus redes sociales, así podrás darte cuenta si realmente entrenan o se dedican a tomarse fotos (recuerda que cualquier motivo es válido). Procura ponerte en contacto con alguno de los atletas que ya estén entrenando y platica con él de su experiencia, eso te puede ayudar mucho para saber si es lo que realmente estás buscando.

image_25

Recuerda que lo que más importa es que lo hagas por y para ti, pertenecer a un equipo puede servirte para mejorar tu rendimiento, para motivarte a seguir adelante, para conocer gente, para acompañarte, en fin, sea lo que sea que estés buscando, estoy seguro de que hay una opción para ti.

@BlackVera

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.