Diferencias entre geles y gomitas.

No soy un experto en nutrición, pero el post de hoy lo hago con la información que muchos profesionales en el tema me han compartido. Y es que hay gente que llega a la tienda preguntando qué es mejor si los geles, las gomitas o los frijolitos y pues, la verdad es que en términos generales, son casi lo mismo.

La experiencia nos dice que una bolsita de gomas o frijolitos equivale casi a lo mismo que tiene un gel en cuanto a cantidad de carbohidratos, que a fin de cuentas es el contenido energético que requerimos.

La diferencia principal es que el gel es mucho más rápido y práctico de consumir, ya que puedes estar consumiéndolo cada 40-45 minutos y no estar pensando en comer una gomita cada 5 minutos. Además, me ha pasado que las gomitas luego se me atoran cuando voy corriendo.

Un riesgo que podemos tener al consumir el gel es que el sabor nos queda los primeros minutos, pero al cabo de un rato ya no sentimos que esté haciendo un trabajo, a diferencia de las gomitas que se vuelven más activas cada que las comemos.

Así que la principal recomendación depende también del deporte que practiquen, ya que en la bici, las gomitas no son mala idea, pero corriendo se vuelven menos prácticas.

Lo mejor de todo, como siempre, es que pruebes cómo te va con todo. Prueba en entrenamientos y decide lo que sea mejor para tu competencia.

 

@BlackVera

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.