Nutrición de calidad.

La nutrición es parte fundamental del bienestar de todas las personas, no sólo de los deportistas. Queda claro que las personas que practican algún deporte, tendrán ciertos requerimientos energéticos diferentes a los que no hacen ninguna actividad. La cantidad de nutrientes dependerá del tipo de actividad que se realice y de las condiciones fisiológicas de cada quien, sin embargo una buena alimentación en general suele ser basarse en una dieta balanceada.

Es importante considerar que el cuerpo humano necesita energía para sus funciones básicas y ésta energía viene de los alimentos. Es por eso que debemos tener atención en la cantidad y calidad de alimentos que consumimos.

Se dice que una dieta balanceada es la más saludable, ya que es la que aportará la máxima cantidad de nutrientes necesarios para mantener una buena salud. Pero no sólo es la cantidad y la calidad de los alimentos, algo muy importante también es considerar los horarios en los que nos alimentamos, ya que el cuerpo debe tener suficiente tiempo para procesar los alimentos y transformarlos en energía justo cuando lo vamos a requerir.

Si tienes dudas acerca de qué, cómo y cuándo comer, te recomiendo que visites a un experto en el tema para que te pueda orientar y juntos puedan crear el plan ideal.

@BlackVera

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.