3 ejercicios fundamentales usando la tabla de natación.

El trabajo de técnica en la natación es indispensable para poder desarrollar un desplazamiento óptimo. Existen actualmente un sin número de accesorios que nos pueden ayudar a corregir ciertos gestos técnicos, sin embargo hay uno que sigue vigente y que muchos nadadores suelen llegar a odiar…la famosa tabla.

La tabla de natación es un accesorio de entrenamiento básico para cualquier deportista si es que quiere mejorar su técnica (principalmente la patada) y a continuación te dejo algunos ejercicios básicos para que pongas en práctica:

  1. Patada de crol tomando la tabla por la parte superior. Es importante variar la patada al inicio. Primero sacando los pies y rompiendo por completo la superficie y después, manteniendo las piernas por completo dentro del agua. Esto nos ayudará a sensibilizar el cuerpo y entender que la patada óptima debe ir al ras de la superficie.
  2. Patada de crol lateral. En éste ejercicio, mantendremos un brazo estirado al frente, sosteniendo la tabla y girando el cuerpo lateralmente para desplazarnos con el otro brazo pegado al cuerpo. Se buscará mantener la misma frecuencia de patada en ésta posición para poder tener un mejor rolido. Normalmente, todos los nadadores solemos patear de una manera diferente cuando salimos a respirar y esto debe ser corregido.
  3. Patada de dorso con la tabla encima de las piernas. En éste ejercicio se busca sensibilizar el movimiento de las piernas para evitar flexionar demasiado las rodillas así como de hacer un buen inicio de la patada desde la cadera. Si las piernas golpean mucho la tabla, tendremos que hacer la corrección.

 

Si llegas a tener cualquier duda al respecto, escríbeme y con gusto te ayudaré. Y si aún no tienes tabla…aquí encontrarás varias opciones.

 

@BlackVera

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.