¿Debo hacer servicio de mantenimiento a mi bici ANTES o DESPUÉS de una competencia?

El tema del servicio de mantenimiento a nuestras bicis es un tema del que nos preguntan mucho. Pero exactamente ¿cuándo hay que hacerlo? Y si se atraviesa una competencia, ¿hay que hacerlo ANTES o DESPUÉS?

Cada atleta va conociendo su bici a lo largo de los kilómetros, y es muy común que se vayan sintiendo “fallas” o desajustes con el paso del tiempo. Esto se debe a que la grasa acumulada y el polvo que le cae a nuestra bici va desajustando los componentes de nuestra bici y esto provoca que el frenado y los cambios comiencen a hacer ruidos o incluso a dejar de funcionar correctamente. Lo ideal es hacerle servicios de mantenimiento cada 2 o 3 meses, pero todo dependerá del uso que se le de a la bici.

Por otro lado,  es importante saber si se le hace el servicio previo o posterior a una competencia. Basándonos en nuestra experiencia, podemos recomendar hacer un servicio básico previo (ajuste de cambios y frenos, lavado y lubricado exterior) sólo para asegurarnos que no tendremos problemas mayores en nuestra competencia. Y al regreso, vale mucho la pena hacer un servicio completo para poder hacer cambio de cables si es necesario y tener el tiempo suficiente para que se ajusten perfectamente. Es importante recalcar que el servicio después de la competencia es fundamental si se compitió en un lugar cerca del mar, ya que la humedad suele penetrar en los componentes y corremos el riesgo de que exista corrosión y que esto dañe nuestra bici.

Acércate con un experto como XPERT BIKE y pide una valoración para saber si es necesario hacer un servicio.

@BlackVera

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.